Quantcast

Qué fue de Fernando Esteso, la pareja inseparable de Andrés Pajares

Fernando Esteso y Andrés Pajares formaron uno de los dúos más exitosos del cine español durante los años 70 y 80. Sin embargo, a Esteso ha sido más difícil seguirle la pista que al que fuera su compañero de batallas. El actor zaragozano ha cumplido 75 años y sigue trabajando, llevando más de 60 años en la profesión.

Con tan sólo 5 años, Fernando Esteso se subió por primera vez a un escenario actuando como payaso en una función de la compañía circense de sus padres y ahí descubrió que quería dedicarse a este oficio y ser cómico. A continuación, vamos a repasar toda la trayectoria de este emblemático actor del cine español.

LOS INICIOS DE FERNANDO ESTESO

Qué fue de Fernando Esteso, la pareja inseparable de Andrés Pajares

A mediados de los años 60, Fernando Esteso se muda a Madrid con apenas 19 años recién cumplidos para tratar de buscar suerte en la capital. El actor formó parte de algunas de las mejores compañías de variedades del país lideradas por Manolo Escobar, Rocío Jurado o Rafael Farina.

Cuando se dio a conocer para el gran público fue actuando en el programa “Tarde para todosde Televisión Española a comienzos de los años 70. En este espacio se ponía en la piel de personajes como “el Bellotero”, “el Agustinico” o “el Azuquiqui”.

Además, en ese programa Fernando Esteso realizó uno de sus gags más recordados: el anuncio del coñac “La parra”. En este supuesto anuncio, el actor promocionaba las bondades de la bebida, mientras que a medida que la bebía, se emborrachaba y contaba la verdad sobre el coñac.

Comentarios de Facebook