Qué fue de Fernando Esteso, la pareja inseparable de Andrés Pajares

-

Fernando Esteso y Andrés Pajares formaron uno de los dúos más exitosos del cine español durante los años 70 y 80. Sin embargo, a Esteso ha sido más difícil seguirle la pista que al que fuera su compañero de batallas. El actor zaragozano ha cumplido 75 años y sigue trabajando, llevando más de 60 años en la profesión.

Con tan sólo 5 años, Fernando Esteso se subió por primera vez a un escenario actuando como payaso en una función de la compañía circense de sus padres y ahí descubrió que quería dedicarse a este oficio y ser cómico. A continuación, vamos a repasar toda la trayectoria de este emblemático actor del cine español.

2
SUS INICIOS EN EL CINE

Qué Fue De Fernando Esteso, La Pareja Inseparable De Andrés Pajares

Antes de formar pareja artística con Andrés Pajares, el actor debutó en la gran pantalla con Celos, Amor y Mercado Común (1973), película dirigida por Alfonso Paso, en la que Fernando Esteso interpretó como secundario a un diseñador junto a actores de la talla de José Sazatornil y María Luisa Ponte.

Su primer papel protagonista en el cine lo obtuvo en Onofre (1974), una comedia picante dirigida por Luis María Delgado con las actuaciones de Bárbara Rey y Ágata Lys, primeras figuras de la época del destape en España.