Quantcast

Cómo hacer una tarta de manzana de 6 formas diferentes

La tarta de manzana es un clásico americano que todo el mundo debería saber hacer. Cientos de miles de personas buscan la mejor receta. Y seremos absolutamente sinceros, estas son las mejores formas de hacerla.  

QUÉ SABER SOBRE LA TARTA DE MANZANA

¿PUEDES HACER LA MASA DE PASTEL CON ANTICIPACIÓN?

Definitivamente sí. La masa de pastel se conserva bien en el congelador durante un par de meses. Solo asegúrate de envolverla bien con una envoltura de plástico.

¿QUÉ TIPO DE MANZANAS SON LAS MEJORES?

Realmente las que gustes, sin embargo, en la calidad de los ingredientes, está el sabor. Nuestros favoritos: Granny Smith, Honeycrisp y Gala.

¿CÓMO EVITAR QUE LA TARTA DE MANZANA QUEDE DEMASIADO AGUADA?

En esta receta de tarta de manzana, estamos agregando un poco de harina para espesar la mezcla del pastel, pero también confiamos en la pectina natural que existe en las manzanas.

La pectina es un polisacárido natural que existe en las manzanas y las bayas que, cuando se mezcla con azúcar y se calienta, puede crear esa consistencia de mermelada perfecta que estamos buscando en un pastel de manzana.

Si descubres que tus pasteles salen un poco aguados, un gran culpable puede ser el tipo de manzanas que estás usando. Las manzanas ácidas, como Granny Smiths, tienen niveles más altos de pectina y pueden ayudar a lograr esa textura perfecta.

Sobre la tarta
Sobre la tarta

Además, si no estás usando una corteza superior de celosía, asegúrate de ventilar tu pastel. Sin ventilar, el vapor se acumulará en el pastel mientras se hornea y hará que quede más agua atrapada en el pastel, lo que hará que la mezcla del pastel sea más líquida.

¿CÓMO EVITAR QUE LA COSTRA SE EMPAPE?

No creemos que esto deba ser un problema, pero si constantemente obtienes el temido “fondo empapado” de tu pastel de manzana, es posible que desees intentar hornear a ciegas tu base inferior.

Simplemente coloca un poco de pergamino y algunos pesos para pastel o frijoles secos y hornea hasta que estén ligeramente dorados. Llena tu pastel y sigue el resto de la receta como está escrito.

¿Necesitas hacer tu propia base de pastel?

Normalmente, las bases para las tartas de manzana tienen la cantidad justa de hojaldre y, lo más importante, es fácil de trabajar. Pero si no tienes ganas de hacer la tuya propia, puedes cambiar totalmente la masa refrigerada comprada en la tienda por la corteza inferior y la celosía.

¿CÓMO HACER TARTA DE MANZANA TRADICIONAL?

  • Porciones: 8 A 12
  • Horario: 3 horas
  • Mayormente entrega fuente: Cocina
  • Esta es una actualización de nuestra receta de tarta de manzana con algunos trucos nuevos.

RELLENO

  • 1/2 taza (95 gramos) de azúcar morena clara u oscura
  • 1/4 taza (50 gramos) de azúcar granulada
  • 1/4 de cucharadita de sal fina de mar o de mesa
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Nuez moscada recién rallada, al gusto, o aproximadamente 1/4 de cucharadita molida
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • 4 1/4 a 4 1/2 libras de manzanas para hornear
  • 3 cucharadas de harina de tapioca o almidón
Cómo hacerla
Cómo hacerla

CORTEZA

  • 1 tu receta favorita, o una masa comprada en la tienda
  • 1 huevo, ligeramente batido (opcional)
  • Azúcar gruesa o cruda para espolvorear (opcional)
  • Haz el relleno: combina azúcares, sal y especias en tu tazón absolutamente más grande.
  • Remueve la piel, corta por la mitad y saca el corazón de las manzanas y córtalas en rodajas finas y agrégalas directamente al tazón grande.
  • Mezcla para cubrir las rodajas tanto como sea posible. Deja reposar de 1 a 4 horas a temperatura ambiente.
  • Prepara la masa: Haz la masa de tu pastel de acuerdo con las instrucciones. Si necesitas enfriarla durante una hora o dos antes de extenderla, puedes hacerlo ahora.
  • Si el tuyo ya está frío y listo para usar, extiende la primera mitad en un mostrador bien enharinado en un círculo de 14 pulgadas y transfiérelo a un molde para pastel estándar de 9 pulgadas (no hondo).
  • Con tijeras de cocina, recorta el saliente a una pulgada alrededor.
  • Refrigera el plato y la masa hasta que los necesites.

Para una tapa de tarta normal, extiende la segunda mitad de la masa en un círculo del mismo tamaño, transfiérela a una bandeja para hornear grande forrada de pergamino y enfría esto también hasta que sea necesario.

Para una tapa de tarta enrejada o tejida, puedes usar un círculo del mismo tamaño, o simplemente enrollarlo en un rectángulo de al menos 14″ en una dirección, y luego lo más largo o ancho que puedas obtener en la otra. Transfiérelo a una bandeja para hornear forrada con pergamino y enfría esto también hasta que lo necesites.

OTRAS FORMAS DE HACER TARTA DE MANZANA

Pastel de manzana de cara abierta: No hay necesidad de una doble corteza cuando puedes crear un hermoso diseño de roseta de manzana con tu relleno. Todo lo que tienes que hacer es cortar las manzanas en rodajas finas y colocarlas en capas verticalmente, comenzando desde el exterior, y oficialmente has alcanzado el estado de cualquier repostero profesional.

Pastel de manzana con caramelo salado: Si pensabas que el caramelo salado era solo una fase pasajera, nos complace informarte que llegó para quedarse. Mézclalo con las manzanas dentro de tu pastel y luego rocíalo por todo el producto final para servir.

Pastel de manzana
Pastel de manzana

Pastel de manzana y caramelo de Snickers: Tanto si eres un novato en la cocina como un experto total, este pastel debe estar en tu lista de tareas del fin de semana. Técnicamente, no hay que cocinar en absoluto, por lo que no hay riesgo de quemar nada… como tu último experimento de horneado.

Pastel de manzana con caramelo: ¡Tenemos buenas noticias! No tienes que elegir entre la masa de pastel de hojaldre y el crumble de mantequilla. Este pastel tiene una llovizna de caramelo.

Bocaditos de tarta de manzana: Lo único que podría ser mejor que la tarta de manzana es la tarta que puedes agarrar al salir por la puerta. Estos bocados tienen solo seis ingredientes, y en menos de 30 minutos podría estar disfrutando de un pedazo de felicidad en la mano.

Comentarios de Facebook