Quantcast

Cómo hacer una salsa de mostaza y miel deliciosa para las ensaladas

La salsa de miel y mostaza es el acompañante perfecto para cualquier plato, pues su increíble sabor agridulce hace que matice perfectamente el gusto de carnes, pescados y ensaladas.

El hoy aprenderás a preparar una deliciosa salsa de miel y mostaza que te harán agua la boca, todo esto de forma fácil y rápida.

Ingredientes

Ingredientes para la salsa de miel y mostaza

Solo cuatro ingredientes serán los que vas a necesitar para preparar esta deliciosa salsa, y todos ellos podrás conseguirlos en tu casa. Con esta receta, le dirás adiós a los aderezos del supermercado y comenzarás a ahorrarte unos cuantos billetes.

  • 100 mililitros de vinagre blanco.
  • 230 gramos de mostaza amarilla.
  • 80 mililitros de miel.
  • Sal.

No necesariamente tiene que ser mostaza amarilla, lo bueno de hacer preparaciones que caceras es que puedes variar con los ingredientes, siendo la mostaza verde una buena opción, al igual que puedes variar la miel, ya sea usando miel de caña, miel de flores o miel de romero.

Pero recuerda no usar ingredientes muy fuertes o el sabor de la salsa se desequilibrará.

Preparación

Preparación de la salsa de miel y vinagre
  • Pon al fuego un pequeño cazo en el que añadirás todos los ingredientes.
  • Revuelve con frecuencia la salsa durante unos 5 o 7 minutos hasta que haya espesado. Y Listo.

Ten en cuenta de que puedes obtener una textura menos espesa si le agregas más vinagre blanco.

Guarda el sobrante en un recipiente con tapa para seguir consumiéndolo más tarde.

Vinagreta de mostaza y miel

Ensalada con vinagreta de mostaza y miel

Una alternativa para la salsa de miel y mostaza es… ¡Una vinagreta de miel y mostaza! Y sí, puede parecer que son la misma cosa y tienen el mismo sabor, pero no, a pesar de tener los mismos ingredientes base, su sabor es un poco distinto. Además de que las vinagretas van mejor con las ensaladas debido a su textura.

Si quieres agregarle un delicioso sabor a tus ensaladas, esta vinagreta es para ti, ya que además de ser exquisita, es tan versátil como su hermana la salsa de miel y mostaza, esto se debe a que los sabores base de la miel y la mostaza hacen que otros ingredientes puedan sumarse a la fiesta y cambiar un poco las cosas, como puede serlo el tabasco para darle un toque picante, así como también podrían serlo las semillas de amapola o de sésamo. Queda de tu parte experimentar con todo lo que ofrece este condimento.

Así que deja de ver las ensaladas como simples acompañantes para tus platos, y comienza a apreciar la variedad de posibilidades que pueden traerte con respecto a sus sabores.

Ingredientes

Ingredientes para la vinagreta de miel y mostaza
  • Miel.
  • Mostaza.
  • Vinagre balsámico.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Una pizca de sal.

Ten en cuenta de que solo vas a necesitar 1 cucharada, sí, solo 1 cucharada  de cada ingrediente. Recuerda que al ser una preparación acera, podrás variar con respecto a los ingredientes, ya que no necesariamente tiene que ser miel de abejas tradicional, o mostaza amarilla, incluso podría funcionar con vinagre de manzana. ¡Deja fluir tu creatividad!

Preparación

Aderezo de miel y mostaza

Es muy sencillo, el truco para explotar al máximo los sabores de esta vinagreta es prepararla con anticipación, y sobre todo dejarla integrarse a los sabores de tus ensaladas para lograr un potente sabor.

  • En un bowl añade los ingredientes con la ayuda de una cuchara: la miel, el aceite, la mostaza, el vinagre y una pizca de sal.
  • Mézclalo todo para que se integren bien los sabores y déjala reposar unos minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Esta vinagreta va bien con cualquier ensalada, pero recuerda de aplicarla en tu ensalada al momento de servirla, nunca antes. Esto se debe a que vegetales como la lechuga o cualquier ingrediente crujiente se ablande debido al vinagre en el aderezo.

Pero en el caso de querer preparar algunos otros alimentos que necesiten ser marinados, como verduras salteadas o azadas, puedes aplicar la vinagreta de miel y mostaza mucho antes de prepararlas.

También, si quedan sobrantes, es ideal guardarlo dentro de un biberón de cocina y refrigerarlo, ya que podrás usarlo más adelante con tan solo agitarlo para emulsionar los ingredientes.

La mostaza con miel en la cocina

Huevos cocidos con salda de miel y mostaza

Diversos son los platos que pueden ser acompañados por el versátil sabor de la salsa de miel y mostaza, solo se necesita ser creativo para agregarle este delicioso aderezo a tu platillo.

Para darte una idea de esto, te presentaremos algunos platos que van perfecto con esta salsa:

  • Bocados de salmón ahumado: para hacerlos solo deberás colocar algunas láminas de salmón y sobre este pon unas hojas de lechuga, queso y salsa de miel y mostaza. Enrolla y espolvorea con un poco de sal al gusto.
  • Huevos rellenos: Esta receta es fácil de preparar, el punto está en que los huevos estén bien cocidos. Pélalos y pícalos por la mitad.  Solo tendrás que retirar la yema y mezclarla con la receta de la salsa de mostaza y miel hasta que quede suave, para luego rellenar nuevamente los huevos con la mezcla.
  • Ensalada con queso y almendras: Solo necesitarás cortar la lechuga, previamente lavada, después agregarle el queso en cubos junto al la vinagreta de miel y mostaza, mezcla todo para finalmente añadir las almendras troceadas. Es recomendable que dejes reposan la ensalada unos 10 minutos antes de servir para que los sabores de integren.
  • Bocadillos de pollo y tocino: Corta una pechuga de pollo en trozos del tamaño de un bocado y envuelvelos en tocino, luego condiméntalo con sal y pimienta y hornéalos entre 20 a 25 minutos a 200°C hasta que estén crujientes. Finalmente agrégales la salsa de miel y limón al servirlos.
Comentarios de Facebook