Quantcast

Cómo hacer un pollo marinado jugoso hasta el último bocado

La carne de pollo es perfecta para absorber aromas y especias, esto hace que marinarla sea una de las mejores técnicas de cocina para aprovechar estas cualidades que te ofrece la carne de pollo.

Pero además de aromatizar y saborizar las carnes, el marinado ayuda a ablandar los tejidos de estas para hacerlas más tiernas al masticar y facilitar así la digestión de la misma, sin contar que funciona perfectamente para aumentar considerablemente el tiempo de conservación de la carne.

Esta receta que te traemos hoy es perfecta para brindarle un toque especial al poco, y así variar un poco tu menú. Además, también te daremos algunos diferentes marinados para que puedas experimentar con tu paladar.

Ingredientes

Pollo para marinar
  • 2 pechugas de pollo (sin hueso).
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Zumo de 2 limones.
  • Pimentón dulce.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • Orégano en polvo.
  • Hojas de tomillo.
  • Hojas de laurel.
  • Sal.

Preparación

Marinado del pollo
  • Primero corta el pollo en trozos grandes. Puedes filetear la pieza o dejarla completa, eso es de tu elección.
  • En un recipiente guarda el pollo y añade los ajos machacados junto con el zumo de los limones y un chorro de aceite de oliva extra virgen, además agrega las hojas de laurel, el orégano en polvo junto a las hojas de tomillo y los trozos de pimentón dulce.
  • Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren.
  • Refrigera en la nevera durante 2 horas como mínimo. El tiempo de reposo es el secreto del marinado, pues entre más tiempo se deje la carne remojando con los ingredientes, mayor será el sabor y el aroma que esta absorba.
  • Una vez pasado el tiempo, escurre el pollo y guarda el líquido restante para más adelante.
  • En una sartén precalentada con aceite de oliva a fuego bajo, procede a dorar el pollo marinado.
  • Puedes agregar el líquido del marinado sobrante a mitad de la cocción y mantén el fuego a nivel mínimo.
  • Finalmente puedes servir el pollo marinado. Un gran acompañante para este plato pueden ser las patatas al horno o unos vegetales salteados o al vapor.

Distintos marinados

Condimentos para marinar el pollo

La anterior receta para marinar pollo es solo una de las muchas que existen, puedes preparar un marinado que le dé un toque picante a tu pollo, también puedes experimentar un poco y hacer un pollo con una pizca de dulzor, en cambio si eres de los arriesgados puedes optar por un sazón ácido,  o si bien, darle un aire oriental a tu menú. Desata tu creatividad y arriésgate a probar algunos de estos distintos marinados para tu pollo:

  • Marinado con mostaza: esta opción es ideal si estás buscando preparar un pollo al horno o a la parrilla del fin de semana. El toque picante de la mostaza le dará un delicioso gusto a tu menú, y para ello solo vas a necesitar 3 cucharadas de zumo de limón, 2 dientes de ajo y unas 3 cucharadas de mostaza.
  • Marinado con miel: si quieres probar con alguna receta exótica y original para preparar un rico pollo al horno, esta receta para el marinado con miel le dará ese toque dulce que hará a tus invitados pedir una segunda porción. Para conseguir esto solo bastarán 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de miel, sal y pimienta.
  • Marinado con salsa de soja: este marinado es el indicado si quieres probar los sabores del oriente sin tener que salir de casa. La salsa de soja es tan preciada en occidente como lo es en su natal oriente, y esto es debido a su increíble sabor. Este marinado será perfecto si lo que tienes en mente es preparar un sabroso pollo frito o a la plancha, para ello solo vas a necesitar 2 cucharadas de zumo de limón,  3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de polvo 5 especias chinas, el cual se puede conseguir en cualquier supermercado.
  • Marinado con limón: esta es la receta para los arriesgados que no le temen experimentar con acidez, y aunque el limón ya había aparecido en otros marinados, esta vez lo hace como el ingrediente principal. Para preparar este marinado solo vas a necesitar el jugo de medio limón, sal, pimienta, media cebolla troceada, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Marinado con curry: por último te traemos uno de los favoritos de aquellos amantes de la comida india, el cual es ideal para el pollo a la plancha o frito. Solo necesitarás aceite de oliva extra virgen y 2 cucharadas de curry, sí, así de simple. Pero recuerda que la cantidad de curry añadida dependerá de la cantidad de pollo que vayas a marinar.

Beneficios del pollo

Propiedades de la carne de pollo

Uno de los principales aportes de las carnes blancas, como la de pollo, es su elevada cantidad de proteínas de valor biológico, las cuales son primordiales para la regeneración y creación de tejido y músculos dentro del cuerpo; además de que previenen la pérdida de calcio y aumenta la producción de células.

Dentro de los otros beneficios que ofrece la carne de pollo es que ayuda a procesar y metabolizar los carbohidratos y la grasas. También aporta minerales como el fósforo, el cual se encarga de fortalecer los huesos y dientes.

Es ideal si quieres comenzar una dieta baja en grasas, ya que la carne de pollo posee niveles muy bajos de grasa, lo cual te ayudará abajar de peso o par quienes deben cuidarse del colesterol.

Junto a todos estos beneficios que tiene la carne de pollo, también se consigue la Vitamina A y sus derivados, la cual funciona como un perfecto antioxidante y ayudará reducir el envejecimiento prematuro de las cédulas.

Como lo puedes ver, la carne de pollo no solo es versátil y deliciosa, también es nutritiva y con excelente propiedades para tu organismo. Ahora atrévete a experimentar con ella en tu cocina y prepara un sabroso menú.

Comentarios de Facebook