Compartir

El evento artístico organizado desde la Concejalía de Turismo trata de promocionar el municipio y su Casco Histórico a través de la pintura. 

 

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Turismo, ha convocado un Certamen de Pintura Rápida el próximo 10 de noviembre, con el propósito de promocionar Teror, el Casco Histórico y sus alrededores, a través de la pintura, y al mismo tiempo reconocer la labor de los/as artistas. La inscripción gratuita para participar en el certamen permanece abierta hasta el 7 de noviembre.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige Tewise Ortega, concederá tres premios de 1.000, 700 y 300 € a las obras mejor valoradas por el jurado, atendiendo a la técnica, composición, creatividad y originalidad, cuyo tema debe versar sobre ‘Teror, Casco Histórico y alrededores’. Las obras podrán ser de estilo y técnica libre, en un formato que no supere a 100 x 100 cm, ni sean menores a 30 x 38 cm.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que tengan 18 años cumplidos. Cada participante sólo podrá concursar con una obra pictórica, que será original, inédita y realizada en el periodo de tiempo indicado por la organización.

El desarrollo del certamen el sábado 10 de noviembre será el siguiente:

  • Sellado de soportes: 8:30 a 10:00 horas.
  • Desarrollo del concurso: de 10:00 a 14:30 horas.
  • Entrega de las obras en el Ayuntamiento: 14:30 a 15:30 horas.
  • Reunión del jurado: 16:30 horas.
  • Entrega de premios: 17:30 horas.

“El I Certamen de Pintura Rápida de Teror se plantea como una manera de promoción turística del municipio, ya que Teror cuenta con excelentes rincones, paisajes y edificaciones que tienen un especial encanto para los artistas – explicó Tewise Ortega – y nos gustaría que fuera un atractivo más para los/as visitantes”.

El jurado seleccionará un máximo de 15 obras, entre las que se encontrarán las premiadas, para la celebración de una exposición que tendrá lugar en La Galería de las Oficinas Municipales.

Las bases de la convocatoria y las hojas de inscripción anexas pueden descargarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror, publicadas el pasado 26 de octubre.