MOTOR: Ultimando detalles con la reunión de coordinación de seguridad

Un total de 82 equipos se han inscrito. El jueves verificaciones en San Fernando de Maspalomas

 

Este lunes tuvo lugar la última reunión conjunta para la coordinación de la seguridad en el 45º Rallye de Maspalomas, que se disputará este viernes y sábado próximos. La misma tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de la subdelegada María Teresa Mayans.

Cartel Maspa18 1Asistieron a esta junta de seguridad, Miguel Angel Domínguez como presidente de la Escudería Maspalomas, entidad organizadora, junto al presidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez, concejales de los ayuntamientos implicados, La Aldea de San Nicolás, Mogán y, por supuesto, el municipio anfitrión, San Bartolomé de Tirajana y la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria. Representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Bomberos, entidades sanitarias y dirección de carrera, entre otros integrantes del grupo de seguridad para la prueba.

Después de verificar el plan de autoprotección del rallye y los puntos claves para la seguridad del público, se dió el visto bueno a todas las previsiones en los diferentes aspectos que componen el control del rallye, con especial atención a los dos tramos nocturnos del viernes y al paso del último tramo por el pueblo de Fataga. Ahora se espera la colaboración del público y aficionados que asistan a los tramos para que todo se desarrolle con normalidad.

La organización estima una gran afluencia de espectadores, sobre todo por la singularidad de los dos tramos nocturnos en Mogán y La Aldea.

VERIFICACIONES ESTE JUEVES (FESTIVO)

Las verificaciones administrativas y técnicas se van a desarrollar en la tarde del jueves, en las inmediaciones del Estadio de San Fernando de Maspalomas (parking), zona también habilitada para las asistencias desde el las 15:30 horas del viernes y toda la jornada del sábado. Los vehículos podrán dormir dentro del Estadio la noche del jueves.

No habrá ceremonia de salida el viernes, sino directamente los vehículos realizarán el tramo de enlace hasta el TC1 Mogán-La Aldea, que comienza a las 21 horas.

A los equipos se les recuerda que no se les entregará ninguna documentación en papel en las verificaciones administrativas. Toda la información, rutómetro, road-boock, comunicados y reglamentos, ya está publicados en las webs habituales del Rallye de Maspalomas:

www.emaspalomas.com

www.vmrm.net

www.falp.com

Este miércoles se publicará la lista oficial de inscritos por orden de salida, que contará con un total de 82 equipos participantes.

El pasado viernes se cerraron las inscripciones con un plantel que estará rondando los 80 equipos, en una lista por orden de salida que se publicará este miércoles.