Quantcast

Navarra alerta de que “quizás” haya que prorrogar las medidas restrictivas

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apuntado a la posibilidad de que este viernes se vuelvan a prorrogar las medidas restrictivas en el conjunto de la Comunidad foral debido a la situación sanitaria.

Medidas que establecen, entre otras, la reducción a seis personas en reuniones privadas, la limitación del consumo en barra en la hostelería hasta las 12 horas, y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22 horas excepto en los establecimientos hosteleros.

Preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha explicado que “la situación ahora quizás nos haga ver que tenemos que continuar con esas medidas que se están demostrando como prudentes, adecuadas y positivas”.

No obstante, ha señalado que será una cuestión que se decidirá este viernes y se ha remitido, igualmente, al Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en el que se abordarán las medidas a aplicar en el conjunto del país con respecto a la pandemia.

Remírez ha destacado que “es la hora de la prudencia” y se ha mostrado convencido de que estas medidas “están funcionando con algunos datos esperanzadores que estamos viendo en la reducción del número de positivos o en la estabilización tendiendo a la reducción, el descenso de la tasa de positivos sobre las pruebas realizas” o la reducción de casos positivos en Peralta, localidad confinada.

“Creemos que es una línea adecuada y que vale la pena ser prudente; porque si algo nos han enseñado estas últimas semanas desde el mes de junio es que quizás la prudencia es ahora mismo lo que más hay que valorar”, ha remarcado.

Comentarios de Facebook