Compartir
  • Grupos de Cortegada, Fisterra, Teo, Pontevedra y Vila de Cruces participarán en la final el día 17 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña.

A Coruña, 1 de noviembre de 2018.-Tres bandas de Cortegada, Fisterra y Teo son las finalistas en la modalidad de infantil y dos de Vila de Cruces y una de Pontevedra en la de juvenil son las finalistas de la tercera edición del Premio Quiero Cantar de música infantil y juvenil de la Diputación de A Coruña. La final tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña.

Un jurado compuesto por cinco artistas de reconocida trayectoria musical como son Belén Tajes, Sergio Tannus, Aida Saco Beiroa, Elena Paz y Manuel Otero con la vicepresidenta y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín Rei como presidenta y la jefa de sección de Cultura, Mercedes Fernández Albalat como secretaria hicieron ya la primera selección de la tercera edición del Premio Quiero Cantar de música por la que se escogen tres grupos para participar en la final y cinco en el CD del certamen.

Después de la reunión que se desarrolló en la Diputación de A Coruña, el jurado decidió que en la categoría juvenil las bandas y solistas que pasan a la final son Pequeños Besbellos, de Pontevedra, con Te hace respetar; Noa, de Vila de Cruces, con Ahora son yo y Enxebres, también de Vila de Cruces con Siempre combativa. La estas canciones también las han acompañar en el disco los temas Seré, de la coruñesa Carlota Creus y Bueno viaje, de las teenses Mikan.

   

 

En la categoría infantil, pasen a la final los grupos Cortegadaos, del ayuntamiento de Cortegada, con la canción Yo quiero ser un árbol; Las fantásticas, de Fisterra, con la canción El blues del faro y Los Calistos, de Teo, con la canción A princesa azul. En el disco ha acompañarlas la canción Ven conmigo, del grupo amiense Ramalloss.

Maria Fumaça, banda invitada

La próxima cita del concurso tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las seis de la tarde, en el teatro Colón de A Coruña. Las bandas seleccionadas deberán interpretar allí en directo sus composiciones y de esta vez será un jurado formado por jóvenes y chicos de hasta 16 años quien determine la posición final de cada una de las concursantes.

 

Todas las bandas participantes en la final tienen ya su premio asegurado, que será de 1500 euros más un videoclip para las primeras clasificadas en cada categoría, 1000 euros para las segundas y 500 para las terceras. La gala cuenta además con la participación como banda invitada del grupo infantil María Fumaça.

Contactos Infantil

  • Finalista. Los Cortegadaos: Ángel Fernández, profesor, 606 15 66 43
  • Finalista. Las Fantásticas: Mateo López, profesor, 653 47 51 00
  • Finalista. Los Calistos: Matilde Balseiro, profesora de música, 679 57 46 47

Contactos juvenil

  • Finalista. Pequeños Besbellos: Roberto Calvo, profesor, 649 99 14 50
  • Finalista. Noa: Sechu Sende, profesor, 626 4728 32
  • Finalista. Enxebres: Sechu Sende, profesor, 626 47 28 32