Un socavón de 30 m2 obliga a desalojar un edificio en Madrid

Un gran socavón, provocado por la rotura de una tubería de agua, ha hecho que un edificio de 10 viviendas y dos locales comerciales haya tenido que ser desalojado en el madrileño barrio de La Elipa.

Según informó Emergencias Madrid, el hecho se produjo en torno al mediodía en el número 57 de la calle de Marqués de Corbera, afectando a la vía pública y a la mitad de la estructura del edificio.

Estas fuentes indicaron que varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en el saneamiento de la zona afectada y para desescombrar el lugar de los hechos.

Además, tanto las empresas de agua como de gas y control de edificación valorarán los daños producidos en las distintas zonas que hayan podido resultar afectadas.

Por su parte, la Policía Municipal se ha encargado de establecer un gran perímetro de seguridad para evitar que la gente se acerque a la zona del socavón.

Mientras, Samur Social está ofreciendo realojo a las familias que así lo necesiten y Samur-Protección Civil ha tenido que atender a una mujer por una crisis de ansiedad.