Compartir

Recordamos que el próximo 1 y 2 de diciembre tendrá lugar, en el Recinto Amurallado de Salvaterra de Miño, a 5ª Festa do Viño Espumoso, donde se mezcla gastronomía, historia, cultura con los mejores espumosos, los nuestros, los Espumosos de la D.O. Rías Baixas.

Dentro de la amplia programación de Espumosos destacaremos el lado formativo y lúdico de la misma. Por un lado la fiesta este año adquiere un carácter más profesional de la mano de D. Jaume Gramona –Diplome National Oenologie de Dinón– Francia, Profesor de citicultura que impartirá una Master Class de elaboración de espumosos, método tradicional, dividida en dos partes y dirigido a enólogos y bodegueros, y seguimos con los cursos de iniciación que tan buena aceptación están teniendo, impartido por D. Luis Padín, Primer Ambassadeur du Champagne de España, donde se hablará del origen, elaboración y la actualidad de los espumosos, y para lo cual aún queda alguna plaza.

A lo largo del día los asistentes podrán degustar lo mejor de nuestra gastronomía, bañado por nuestros espumosos, y con música en directo como puede ser Iria Estévez, Lana Mafia, La Banda del Seuio y Guillermo Castro, además de alguna sorpresa que tendremos el domingo por la tarde.

Este año desde la organización también quieren destacar este Show Coffe con Espumoso, que será impartido por el Barista Sebas de Cafés Donoso.