Compartir
  • La gran final del concurso de nuevos talentos solidario producido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo se celebrará el día 22 de Febrero a las 22h en la sala Island Club de Vigo. La XII edición pasa a llamarse EISVFemMusic&DJ por ser este año a favor de la lucha por los derechos de las mujeres.

Vigo, 19 de febrero de 2019.-El concurso del EISVFemMusic&DJ ha contado con varias fases clasificatorias en tres categorías que son: bandas de música original, covers y dj. Contaremos con las actuaciones a concurso de WannaDee, Nós, ACFTarambainas, Mingos y Black Thunder y Loksat respectivamente. Todos ellos compiten por ser el grupo elegido en su categoría con un jurado especializado compuesto por profesionales del medio que deliberaran sus decisiones teniendo en cuenta criterios como: originalidad, calidad vocal, puesta en escena, etc. Los asistentes a la sala podrán elegir también su actuación preferida a través de los aplausos que mediremos con un sonómetro, otorgando así el Premio del Público que será otro de los grandes momentos de la noche. Patrocinadores como MohikaneSunglasses, Backstage music, Cross BoneTattoo o EISV otorgan premios como grabaciones de maquetas, video-clip, book fotográfico o vales descuento en tiendas especializadas de la ciudad.

Una noche muy especial que homenajeará a las mujeres y que contará con presencia predominantemente femenina en su cartel. Sphynx, ItsSoul, V.Alien.t, Maleka y Noemi de la Voz amadrinan el evento representando el panorama musical de género en todos los estilos y edades.

El evento estará conducido por la maravillosa actriz y presentadora Arantxa Treus con unos looks especialmente preparados por el ciclo de caracterización de la escuela , que también forman parte del enorme tono reivindicativo y sorprendente de la noche.

Tres bloques de coreografías de baile preparadas por la escuela de Danza Pasiños recordarán el papel de la mujer en el mundo, con un espectacular final que deja un espacio muy importante para no rendirnos en la lucha por los derechos y libertades de las mujeres. Actuaciones vestidas con un espectacular videomapping esférico preparado por los alumnos de animación que no dejará a nadie indiferente.

Una noche inolvidable en la que hay tiempo para la creatividad, la reflexión y la solidaridad puesto que la recaudación de la entrada que, cuesta 3€, irá íntegramente destinada al colectivo de mujeres artistas 85C. Todo un equipo humano formado íntegramente por profesores y alumnos de todos los ciclos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo que hacen de esta práctica, convertida en programa de Tv producido y realizado en directo, un elemento único y diferenciador repleto de reivindicaciones a través del lenguaje universal de la música. #Vivamos por nosotras cambiando el mundo.