Compartir
  • El Concello de A Guarda continúa en este mes de enero las actividades del programa formativo “Comercio Innova Plus”, dirigido especialmente a comerciantes y empresarios de la villa, una actividad para la que no es preciso inscripción previa y que se realiza gratuitamente.

A Guarda, 15 de enero de 2019.-El lunes día 4 de enero se celebró la segunda charla de este ciclo sobre «Nuevas tendencias en diseño de espacios comerciales», en la que se contó con la presencia de Juan Morandeira Vázquez, CEO de Space-Indesign Interiorismo, responsable de Imagen de Marca de Caramelo durante 8 años y experto en diseño de interiores y de espacios comerciales con una amplia trayectoria en este campo.

Los asistentes pudieron conocer de cerca las principales novedades y tendencias en el diseño de interiores y escaparatismo, una charla muy participativa en la que Juan Morandeira explicó muchas de las novedades del sector y cómo trasladarlas a las empresas guardesas.

Gracias a su amplia experiencia asesoró a los comerciantes y empresarios guardeses en el diseño y organización de los espacios de venta de sus negocios. Los asistentes preguntaron sus dudas sobre cómo organizar y disponer sus productos para llamar más la atención de sus clientes y aumentar de este modo las probabilidades de venta y su éxito comercial y empresarial.

El lunes 21 de enero tendrá lugar próxima charla sobre «Innovación en el vis a vis con el cliente», una charla que se realizará en la Casa de los Alonsos de A Guarda en horario de 15:00 h a 16:45 h. En este caso la ponente será Fátima Rodríguez Marcos, Licenciada en Psicología, formadora y desde hace 4 años al frente de Talentea, una consultora dedicada, entre otros, al diseño y ejecución de proyectos sobre dinamización comercial.

Para finalizar la programación de «Comercio Innova Plus» el lunes 28 de enero tendrá lugar en la Casa de los Alonsos una charla sobre «Compartiendo Talento: Juntos se llega más lejos» a cargo de Mariem Filgueira Pérez, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y con más de 15 años de experiencia en asesoramiento empresarial. Directora de Proyectos de Consultoría e Innovación en Sherpa Empresarial.

Estas acciones formativas tienen como objetivo que el comercio de la villa conozca las nuevas herramientas tecnológicas que tienen a su disposición, para que las empleen nos sus propios establecimientos comerciales y le saquen el mayor rendimiento, además de continuar promoviendo la innovación dentro de la red comercial del Concello con actividades sobre comunicación y canales de venta, diseño de espacios comerciales, la atención al cliente o la creación de alianzas entre empresas. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la realización de una inscripción previa.

Esta actividad constituye la continuación del programa «Comercio innova», que finalizó en junio del año pasado y en el que se trabajó con los establecimientos comerciales de la villa para optimizar su gestión y hacerlos más competitivos.

En el mes de noviembre se realizaron varios talleres en el Aula CeMit en el Centro Cultural de A Guarda sobre «Utilización Práctica de Instagram», y «Utilización Práctica de Facebook», finalizando con 4 charlas a modo de píldoras formativas, en las que se cuenta con varios ponentes especializados en el comercio, marketing y empresas.

“Comercio Innova Plus” cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra al amparo del Plan Concellos.