Compartir
  • El diseño de las cartas y del cartel fue realizado por el artista local y creador de videojuegos Ángel Rodríguez Domínguez.
  • Las cartas promueven la lectura y el uso del gallego.

O Grove, 11 de diciembre de 2018.-El Concello de O Grove acaba de poner en marcha una nueva campaña para Navidad: Cartas a los Reyes Magos.

Se trata de unas cartas muy originales diseñadas por el artista local y creador de videojuegos Ángel Rodríguez Domínguez que muestra a los Reyes Magos bibliófilos avanzando cara a O Grove, por delante del mar, leyendo libros en gallego. Los objetivos de esta campaña son fomentar la lectura y el uso del gallego.

Las cartas acaban de ser repartidas entre toda la chiquillada en los centros de enseñanza de la villa juntos con los carteles que indican cuándo y donde depositar las cartas.

El Cartero Real visitará la Biblioteca de O Grove el día 2 de enero a partir de las 16:30 h y la Casa de Cultura de San Vicente el día 3 de enero para recoger las cartas con las peticiones y deseos de toda la chiquillada de la villa.

Asimismo se instaló una caja del correo en la Biblioteca Municipal de O Grove para que todos aquellos que no podan acudir los días del Cartero Real tengan la oportunidad de dejar las cartas a través de un canal directo con sus Majestades de Oriente.