Quantcast

Detectan tres nuevos brotes que suman 13 casos en Vilamarín, Pereiro de Aguiar y Ourense

Las autoridades sanitarias han informado este lunes de la detección de tres nuevos brotes de COVID-19 en la provincia de Ourense, concretamente en la capital provincial, en Vilamarín y en Pereiro de Aguiar, que suman, entre todos, 13 casos.

En concreto, el más grande es el brote detectado en Vilamarín, de origen familiar, y que afecta a seis casos: dos hombres de 65 y 41 años, tres mujeres de 59, 34 y 31 años y un menor. Todos están ya en aislamiento y se continúa con el seguimiento de sus contactos.

Por otra parte, hay tres casos activos derivados de un nuevo brote familiar en Pereiro de Aguiar, que afecta a una mujer de 45 años –ingresada en el Hospital de Ourense–, a un hombre de 66 y a una mujer de 68.

Finalmente, se ha detectado un nuevo brote familiar en la ciudad de Ourense, con cuatro casos positivos: una mujer de 50 años y tres hombres de 57, 23 y 83 años.

NUEVOS CASOS

Además, el seguimiento de contactos estrechos de los casos del brote de Mariñamansa, en Ourense, ha permitido detectar un nuevo positivo en un hombre de 53 años, pokr lo que el brote asciende a 22 casos.

Asimismo, el brote detectado en O Carballiño tras una reunión de amigos asciende a 12 casos tras tres nuevos diagnósticos, dos mujeres de 39 y 52 años y un hombre de 29.

También sube en un caso –un menor– el brote familiar detectado hace unos días en el Ayuntamiento de Ourense, que cuenta con siete afectados, mientras que el de Quins registra cuatro positivos tras la prueba positiva de un hombre de 39 años.

A lo largo de este lunes se realiza el cribado preventivo de todos los residentes y personal de la Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, tras registrar un positivo en un cuidador. El cribado realizado anteriormente en este centro y en las residencias de Arnoia y Vilar de Barro arrojó resultados negativos a COVID-19.

Comentarios de Facebook