Quantcast

Comunitat Valenciana registra 502 casos positivos y siete fallecidos

La Comunitat Valenciana ha registrado 502 nuevos contagios de Covid-19 por prueba PCR, entre ellos 58 residentes y 18 trabajadores, y siete fallecidos, según la última actualización ofrecida por la conselleria de Sanidad.

De este modo, el número total de positivos asciende a 27.878 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 27 en Castellón (2.951 en total desde el inicio de la pandemia); 135 en la provincia de Alicante (8.720 en total); y 340 en la provincia de Valencia (16.200 en total). Además, hay siete casos sin asignar.

Asimismo, se han registrado siete fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.536 personas: 229 en la provincia de Castellón, 528 en la de Alicante y 779 en la de Valencia.

Por otro lado, se han dado 1.279 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.397: 3.536 en Castellón, 9.094 en Alicante y 16.687 en Valencia. Además, hay 80 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 453 personas ingresadas: 55 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 138 en la provincia de Alicante, 31 de ellos en la UCI; y 260 en la provincia de Valencia, 34 de ellos en UCI. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.731 casos, lo que supone un 15.63% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 890.208, de las que 746.532 han sido a través de PCR y 143.676 mediante test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

A día de hoy, hay algún caso positivo en 45 residencias de mayores (cuatro en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia), en seis centros de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, una en la de Alicante y tres en la de Valencia) y cuatro centros de menores (una en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y una en la provincia de Valencia).

Asimismo, en la última actualización se han detectado 58 positivos entre residentes y en 18 trabajadores. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

NUEVOS BROTES

Asimismo, hay que sumar otros 33 nuevos brotes, de ellos 15 en la ciudad de València, que van desde los tres casos los más pequeños a los nueve casos el más grande.

Además, se han registrado un brote en Burjassot (4 casos, origen social), Sagunto (4 casos, origen social), Orihuela (5 casos, origen social), Benicarló (8 casos, origen social), Peñíscola (5 casos, origen social) Villena (5 casos, origen social), Benicarló (4 casos, origen social), Bétera (3 casos, origen social), Paterna (7 casos, origen social), El Pinós (3 casos, origen social), Benaguasil (3 casos, origen social), Llíria (5 casos, origen social), Torrevieja (3 casos, origen laboral) Gandia (4 casos de origen social y otro de 3 casos también de origen social), Utiel (3 casos, origen social) Oliva (6 casos, origen laboral) y Paterna (4 casos, origen social).

INICIO DE REUNIONES CON MUNICIPIOS

La consellera ha iniciado este lunes, por videoconferencia, una serie de reuniones periódicas con representantes de los municipios de las tres provincias en función de la evolución de la pandemia, según han informado las mismas fuentes.

Así, ha comenzado con municipios de Castellón y Alicante, con el objetivo de compartir la valoración de los datos epidemiológicos que efectúa Salud Pública y, desde esa visión técnica, solicitar la colaboración de los ayuntamientos a la hora de la adopción de medidas, presentes y futuras, para cortar la transmisión y proteger la salud de vecinos y vecinas.

Comentarios de Facebook