Quantcast

Los centros superan los 1.200 contagios y registran el 12,5% de los casos activos de toda Galicia

El avance de la COVID-19 en toda Galicia mantiene también una elevada incidencia en los centros. El sistema educativo gallego superan los 1.200 contagios y registra más del 12,5 por ciento del total de casos activos de coronavirus de la comunidad autónoma.

Las autoridades sanitarias cuantifican este miércoles un total de 1.210 positivos, detectados en al menos 591 escuelas, institutos y guarderías de toda Galicia, sobre todo en la zona de influencia de la ciudad olívica.

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 42 aulas en la comunidad y la escuela infantil Golfiños de Lugo, que presenta cinco positivos.

De los casi 600 centros que presentan contagios por COVID-19, bien por brotes en las instalaciones o derivados del exterior, la mayoría de ellos se sitúan en zonas de influencia de Vigo y A Coruña (159 y 103, respectivamente).

El área sanitaria de Vigo sigue acentuando el ritmo de contagios, con 332 y unas 11 aulas cerradas. El caso más preocupante se registra en el centro privado Apóstol Santiago, que presenta un total de 13 positivos.

También destaca el CPR Plurilingüe Lar, de Mos, con nueve positivos confirmados, el CPI A Cañiza y el San Salvador de Vigo, ambos con ocho.

Además de Vigo, las áreas de A Coruña, Santiago y Ferrol registran los peores indicadores de toda Galicia respecto al número de contagios detectados y los casos que se mantienen en activo en las instalaciones educativas.

A Coruña, por ejemplo, se aproxima a los 200 casos aunque el centro con más casos se sitúa fuera del entorno urbano, en el IES Maximino Romero de Lema de Zas, con nueve positivos.

FERROL SIGUE EN AUMENTO

Las áreas de Santiago y Ferrol registran, por su parte, 161 y 139 positivos respectivamente.

En la capital gallega, los centros con más casos son el CEIP Pío XII, con ocho, el CPR Plurilingüe La Salle y el CPR Plurilingüe San José de Cluny, estos dos últimos con siete positivos. En suma, hay al menos cinco aulas cerradas en escuelas del área sanitaria.

En la zona de Ferrol, donde hay cuatro aulas clausuradas, destacan los casos del IES Leixa o el CIFP Ferrolterra, con ocho y siete positivos; además del CRA de Narón y el IES Terra de Trasancos.

Los centros del área de Lugo cuentan con 132 positivos por COVID-19. El caso más grave se da en el IES Lucus Augusti, con al menos 12 contagios y un aula cerrada.

El área de Ourense cierra el balance de casos con 112 positivos y unas siete unidades afectadas.

Comentarios de Facebook