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Los trabajadores de la Residencia de Mayores Tarazona, ubicada en La Atalaya, participan desde esta semana en el curso “Comunicación Eficaz y Atención al Paciente” cuyo objetivo es facilitar que puedan continuar formándose y desarrollando competencias transversales que les permitan llevar a cabo su trabajo de forma más colaborativa y proactiva a la vez que se potencia la cohesión grupal.

Este curso conlleva para los participantes la adquisición y desarrollo de habilidades importantes como la escucha empática, poder manejar el complejo mundo de las emociones y reforzar la inteligencia emocional para resolver conflictos de forma positiva.

Todo ello, explica el concejal de Bienestar Social, César Medina, con el fin primordial “de ofrecer la mejor atención posible a los usuarios de la Residencia y a sus familiares”. Además, señala el responsable municipal “pretendemos que este curso sirva también para que los trabajadores puedan ser conscientes de la responsabilidad y el buen fin de la labor que realizan cada día, como es la de cuidar y velar por la salud física y emocional de nuestros mayores y la atención adecuada a sus familiares”, subrayó.

El curso comenzó este martes y ha contado con una excelente acogida entre los trabajadores que asistieron al mismo por los contenidos novedosos y una metodología formativa centrada en el alumno. El curso es impartido por la empresa Recursos y Habilidades del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.