Compartir

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que se trata de “la acción más potente del año para la isla relacionada con los congresos”

 

Más de 300 profesionales del turismo de negocios se reúnen desde este miércoles, 11 de diciembre, en Tenerife, con motivo de la celebración del M&I Forum, uno de los eventos más importantes de la industria que tendrá lugar hasta el sábado, día 14. Durante esos cuatro días tendrán lugar distintas reuniones concertadas entre estos organizadores de eventos o meeting planners, y proveedores de servicios, en los hoteles Ritz Carlton Abama y el Gran Meliá Palacio de Isora.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que se trata de “la acción más potente de las realizadas este año” para la isla, relacionada con el ámbito del denominado turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), en el sector de los negocios. “Es una oportunidad para mostrar las posibilidades de Tenerife para organizar grandes eventos”, añadió.

“Los congresos, convenciones y viajes de incentivos son de vital importancia en la estrategia turística de la isla: atraen a un perfil de visitante con alta disponibilidad al gasto, y de nivel socieconómico medio/alto, favorece la ocupación hotelera en meses donde ésta es menor, y tiene un factor multiplicador, pues los delegados que asisten a un congreso suelen retornar con sus familias más adelante”, ha expresado Pérez, quien será, además, el ponente inaugural del evento.

El Cabildo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Convention Bureau de Turismo de Tenerife, participa en este evento con varios de los hoteles y agencias de viaje de la isla especializadas en el sector de congresos. Además, ha organizado diversas visitas a distintos lugares de la isla y actividades para todos los participantes, que sirven como ejemplo de actividades que pueden ser programadas para grupos congresuales, o viajes de incentivos para empresas.

Cabe recordar que, aunque los datos no son definitivos, se calcula que el sector MICE dejará en 2019 en Tenerife en torno a cien millones de euros, con la celebración de cerca de un millar de encuentros de distinto tipo, cuyo broche de oro será el M&I Forum.