Más de 100 inscripciones recibidas para participar en el CIIF Market 2019

La convocatoria para asistir a la XVI edición de CIIF MARKET (Canary Islands International Film Market), que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, ha tenido una gran acogida

Se han recibido más de 80 proyectos cinematográficos y audiovisuales en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación (largometrajes de ficción, documentales y series de televisión), procedentes de una quincena de países, entre los que destacan por el número de inscripciones recibidas, además de España, países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Italia, México, Perú y Turquía.

En cuanto a las obras literarias canarias, que podrán participar por primera vez en las actividades de networking de CIIF Market para trabajar en su posible adaptación a las diferentes pantallas, el número de solicitudes para acceder al mercado ha sido de 25, las cuales incluyen contenidos de diferentes géneros y dirigidos a todo tipo de público.

La selección de proyectos y obras literarias se dará a conocer durante la Rueda de Prensa de presentación de CIIF MARKET 2019, cuya fecha de celebración se anunciará próximamente.

Desde Canary Islands International Film Market queremos dar las gracias a los profesionales que se han inscrito en esta edición, compartiendo su talento con nosotros. ¡Mucha suerte a todos!

CIIF MARKET 2019, una cita indispensable para el sector cinematográfico y audiovisual

CIIF Market 2019 reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidoras, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Reuniones 1Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior:

Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200 euros que deberá ser utilizado para acudir a un mercado internacional de su elección.
Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.
Premio FilmMarket Hub, consistente en la suscripción gratuita durante un año a la plataforma de mercado online, que facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación.
Premio Macaronesia Films para el proyecto con mayor potencial internacional, que incluye servicios de asesoría financiera y legal respecto a los incentivos fiscales en Canarias.
Premio Music Library & SFX, a través del cual, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana gratuita limitada a una producción, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

CifmarketEn las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y PROEXCA; Cabildo de Tenerife, a través de la Film Commission de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Atresmedia Cine, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz, ZEC (Zona Especial Canarias), Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo y Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.