Quantcast

Los residuos procedentes de hogares con coronavirus o en cuarentena deberán introducirse en el contenedor soterrado (color gris) que corresponde a los residuos de fracción resto y orgánica  

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del Comité de Seguimiento de Emergencia, informa que los residuos que se producen hogares en los que haya personas infectadas por coronavirus o en cuarentena deberán introducirse en el contenedor de residuos soterrado de color gris, también conocido como contenedor de fracción resto y orgánica, cumpliendo así con la orden publicada recientemente por el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Todos los residuos procedentes de esos hogares se deberán introducir en bolsas bien cerradas, y ser depositadas en el contenedor gris, estando terminantemente prohibido su abandono en la vía pública.

Estos hogares también deben suspender la separación de residuos, debiendo depositar todos los residuos procedentes del hogar en la misma bolsa.

Tal y como establece la Orden, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se deben tirar en una primera bolsa de plástico (bolsa 1) que debe ser depositada en un cubo ubicado dentro de la habitación del enfermo. Esa bolsa se debe cerrar e introducirse en una segunda (bolsa 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, y se cerrará adecuadamente antes de que la bolsa salga de la habitación. La bolsa 2 con los residuos anteriores se depositará con todos los residuos domésticos que se produzcan en el hogar en otra bolsa (bolsa 3) sin hacer separación de ningún tipo.

Inmediatamente después de esta operación se realizará una completa higiene de las manos, con agua y jabón de al menos 40-60 segundos.

Posteriormente, la bolsa 3 se depositará correctamente cerrada en el contenedor gris o soterrado, tras lo cual la persona volverá a lavarse bien las manos siguiendo las recomendaciones anteriormente descritas.

El servicio de recogida de basuras continuará funcionando con los horarios establecidos, con los días y horarios de siempre.

Los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas, continuarán separando los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación conocida por todos de: envases y latas en el cubo amarillo; vidrios en el verde, papel y cartón en el azul y orgánico y fracción resto en el gris. Los guantes y mascarillas que se están utilizando ahora de forma masiva deberán depositarse en el contenedor gris de fracción resto y orgánica.

Comentarios de Facebook