Compartir

La Comisión Técnica de Nominación de Calles y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Gáldar, presidida por Julio Mateo Castillo como concejal de Cultura, aprobó el pasado viernes por unanimidad, y a propuesta de la concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud que dirige Ancor Bolaños, la nominación del nuevo parque de skate de El Agujero con el nombre de “Rayco Reyes Cazorla”.

Desde los 5 años de edad, Rayco Reyes creció junto al grupo de jóvenes pioneros que en los años 80 del siglo pasado introdujo el deporte del skate en el municipio. De hecho, se vio inmerso desde temprana edad en la construcción de la “U” que estuvo ubicada en la Plaza de los Faycanes, en el casco de Gáldar.

En 1989 formó parte del grupo de skateros locales que participó en el que fue uno de los primeros campeonatos de la provincia de Las Palmas, celebrado en la ciudad Telde, al que acudió como el participante más joven del evento.

Con la desaparición de la “U” del casco, Rayco, al igual que muchos jóvenes del municipio, sustituyó las tablas de madera del monopatín por las de fibra y corcho de las tablas de surf y bodyboard, pasando de deslizarse por las calles del casco a las olas de La Guancha.

En junio de 2010, en un desplazamiento desde el casco a El Agujero, donde iba a practicar una vez más su deporte favorito, Rayco falleció en un trágico accidente de tráfico que conmocionó a todo el municipio, sobre todo a los jóvenes, entre los que Rayco era muy querido.

Nueve años después, el Ayuntamiento de Gáldar ha querido recordar su memoria y perpetuarla para siempre nominando el nuevo parque de skate del municipio, ubicado en El Agujero, con la esperanza de que su trayectoria deportiva sirva de referente para las jóvenes generaciones del municipio. La propuesta será ahora ratificada por el Pleno de la corporación municipal en la sesión ordinaria del mes de julio, que se celebrará el próximo día 23.

Asimismo, la Comisión aprobó por unanimidad la solicitud registrada por la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial de nominar uno de los nuevos pasajes peatonales ubicados en los antiguos jardines de las viviendas sociales del barrio “Pasaje 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora”; así como “Calle Mugaretes del Clavo” para la vía sin identificación que transcurre junto al yacimiento arqueológico del mismo nombre en el barrio de La Furnia, y “Calle Amada Rodríguez Reyes“ para una vía perpendicular a la calle Alfonso X El Sabio de Corralete, en Sardina. Una propuesta respaldada por numerosas firmas de los habitantes de la zona en recuerdo a una vecina muy querida en el barrio.