Compartir

La Catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Beatriz González López-Valcárcel, ha vuelto a ser incluida en el Top 100 Mujeres Líderes en España, concretamente en el sector de Pensadoras y Expertas. Se trata de una iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora del portal Mujeres y Cia, que impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

 

El ranking, que en el 2018 cumple su VII edición, se divide en diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la Catedrática Beatriz González López-Valcárcel es incluida en este ranking, liderando la categoría de ‘Pensadoras y Expertas’. Otras mujeres relevantes incluidas en el Top 100 son Alicia Kaufmann (Académicas y Pensadoras), Antonella Pucarelli (Alta Dirección), Almudena Grandes (Cultura, Ocio y Deporte), Alice Faveau (Directivas), Alicia Koplowitz (Empresarias), Carmen Calvo (Función Pública, institucional y política), Ana Blanco (Medios), Alicia Asin (Revelación y Emprendedoras) y Ana María Pérez del Campo (Tercer Sector).

Beatriz González López-Valcárcel es Catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desarrolla la investigación en economía de la salud, fundamentalmente relacionada con el hábito de fumar, l uso de drogas o la gestión sanitaria, entre otros. Ha sido consultora de economía de la salud en México, Brasil, Costa Rica, Chile y Mozambique. También ha formado parte del Consejo Asesora de Sanidad del Ministerio de este ramo en España, representante de Canarias en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y Presidenta de la Asociación Española de Economía de la Salud. Entre otros galardones, ha recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, por acuerdo del Consejo de Ministros en noviembre de 2011.

El ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes se dio a conocer el 24 de octubre de 2018 con la celebración de la 7ª Gala Top 100 Mujeres Líderes en España, en el Auditorio Campus Repsol de Madrid.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad entre géneros y está impulsado por el portal Mujeres&Cía., web de noticias de referencia entre mujeres profesionales.

En 2011 se lanzó el primer ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la igualdad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.