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La empresa pública de gestión cultural ofrece además la posibilidad de celebrar reuniones del Consejo de Administración telemática

La empresa municipal Gestel, adscrita a la Concejalía de Cultura, ha implantado la administración electrónica de la mano de la plataforma Gestiona, una herramienta que facilitará a la ciudadanía y a las empresas y profesionales del sector cultural la realización de trámites online.

De esta manera, Gestel da un paso más en la modernización y la agilización del servicio que presta a la ciudadanía sumándose a la misma plataforma que utiliza el Ayuntamiento de Telde y que está implantada en numerosas administraciones públicas del Estado.

Con Gestiona, afirma el edil de Cultura, Juan Martel, “Gestel se coloca en la vanguardia tecnológica de las administraciones públicas, tanto en lo relativo al trabajo interno de la entidad como la atención a la ciudadanía, con quien podrán seguir relacionándose por vía telemática”. Así, las personas que lo deseen no solo pueden registrar escritos o documentos de forma online las 24 horas del día, sino que también podrán hacer un seguimiento de sus expedientes y recibir notificaciones en su correo electrónico, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes que conlleva.

Con esta herramienta se facilita además la comunicación con los colectivos culturales, productoras, usuarios, proveedores, y permitirá la celebración de los consejos de administración telemáticamente. La primera de estas reuniones se realizará este jueves.

El objetivo de esta implantación tecnológica, concluye Juan Martel, “es acercarse al ciudadano mediante una herramienta capaz de optimizar la eficiencia administrativa existente actualmente”.