Compartir

El Consistorio, ante el cierre de los centros como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, proporcionará los productos necesarios para que los escolares no se vean afectados

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una medida de apoyo a las 600 familias residentes en el municipio con hijos pequeños en las Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI) que tienen cuota cero en el comedor escolar para garantizar la alimentación hasta que se reanuden las clases.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, dará dicha prestación a las familias que pudieran estar teniendo dificultades para la adquisición de alimentos para sus hijos e hijas.

La ayuda contempla productos para niños de entre 0 y 3 años siguiendo las indicaciones del personal técnico de nutrición que elabora los menús cotidianos de las Escuelas Municipales de Educación Infantil.

Las personas que pudieran estar en esa situación y cuyas comidas principales de sus hijos e hijas son las que se ofrecen en los comedores de la red de EMEI, deben realizar estas peticiones en la Concejalía de Educación de manera online.

Para evitar los desplazamientos, las familias deben enviar un correo electrónico a ladirección educación.emei@laspalmasgc.es  y deben indicar los siguientes datos: Nombre y apellidos de los tutores/padre/madre; nombre del menor o menores; DNI o NIE; correo electrónico y teléfono. También se pide el número de expediente, aunque en caso de no disponer de este el servicio lo localizará mediante DNI o NIE.

El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta el próximo martes 17 de marzo.

El Ayuntamiento informará a las familias sobre cuáles son los pasos que tienen que seguir una vez se ponga en marcha esta medida.