viernes, 7 agosto 2020 17:16

Agüimes presenta su nueva identidad visual 

El alcalde, Óscar Hernández, presentó este miércoles ante un nutrido grupo de ciudadanos, representantes de asociaciones y colectivos del municipio, la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Agüimes. 

Agüimes cuenta desde hoy con una nueva identidad visual con la que representar al Ayuntamiento en los diferentes soportes y canales de comunicación. El nuevo logotipo, que viene a complementar a los otros dos símbolos institucionales (la bandera y el escudo heráldico), ha sido creado por la diseñadora grancanaria Claudia Bethencourt, como fruto de un largo proceso de reflexión, análisis y participación iniciado en noviembre de 2019 y que ha permitido incorporar al trabajo creativo las aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos vecinales. 

El resultado final es una nueva imagen corporativa fresca, moderna y actual que pone énfasis en la diéresis de Agüimes como elemento gráfico distintivo. Además de un atributo diferenciador, la diéresis sobre la “u” de Agüimes dibuja un rostro amable y sonriente, que simboliza el afán del municipio por construir una sociedad avanzada e innovadora, reconocida en su apuesta por el bienestar social, la economía sostenible, la promoción de la cultura, la participación ciudadana o el cuidado del medio ambiente, entre otros muchos aspectos.

El logotipo se acompaña de un nuevo eslogan que trata de resumir en una sola frase el trabajo que el Ayuntamiento de Agüimes lleva realizando desde hace décadas por proporcionar servicios públicos a la altura de lo que los ciudadanos esperan y merecen, promover un entorno cuidado, cívico, amable y de calidad y procurar unas condiciones sociales y económicas que permitan a sus vecinos el desarrollo de una vida digna, plena y feliz. El eslogan, un lugar para VIVIR, proyecta las ventajas de Agüimes para vivir en mayúsculas, no solo habitar o existir, sino sobre todo descubrir, experimentar y disfrutar de las muchas bondades de este municipio.

La nueva imagen corporativa de Agüimes fue presentada este miércoles por su alcalde, Óscar Hernández, y por la propia creadora, Claudia Bethencourt, en un sencillo pero vistoso acto al que asistieron representantes de diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos. El alcalde destacó la evolución que esta nueva identidad visual supone para un municipio que siempre se ha distinguido por su inconformismo, su afán de superación y su apuesta de futuro.

A lo largo de las próximas semanas, el nuevo logotipo se irá implantado de manera progresiva en múltiples soportes, desde la nueva página web municipal (www.agüimes.es) o los perfiles institucionales en las redes sociales, hasta los taxis, las placas del callejero urbano o los carteles indicativos de los diferentes núcleos de población. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a hacer suya la nueva imagen de Agüimes y a lucir públicamente su orgullo de residir en un lugar para VIVIR.

Artículos similares