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Se celebraron tres pasarelas en la calle, actuaciones, formación a los profesionales y actos lúdicos y culturales

La directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, acompañada por el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, y por una treintena de empresarios del sector comercial, clausuraron este fin de semana la actividad de dinamización del comercio en la Zona Centro de la capital tinerfeña ‘Canarias Shopping Cool’ con la satisfacción de haber conseguido una gran implicación de comerciantes y consumidores en la III edición de esta iniciativa.

Las actividades, que se organizaron entre el martes 2 de octubre y el sábado día 6 de ese mismo mes, fueron respaldadas por la Asociación Zona Centro Santa Cruz, por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino.

Entre las acciones de dinamización que los consumidores pudieron disfrutar se encontraron exhibiciones de maquillaje (que incluyó body Paint) y de peluquería, a cargo de diferentes profesionales de Zona Centro Santa Cruz, así como actuaciones de animación musical simultánea en diferentes puntos de la zona peatonal, con grupos de góspel, boleros y música de cantautor. Sin embargo, el espectáculo que generó mayor atracción fueron los desfiles de moda que se celebraron en distintas calles de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, fue muy valorada por los empresarios del sector la parte formativa de la ‘Canarias Shopping Cool’ que, en esta ocasión, se programó con talleres interactivos sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Un amplio equipo humano formado por aproximadamente: sesenta personas y treinta y cuatro empresas, han logrado, consolidar este proyecto que celebra su tercera edición, alternativamente, en las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife y Gran Canaria.

En el acto de Clausura del pasado sábado, se hizo una mención especial a la actividad de la Asociación Zona Centro Santa Cruz, que este año celebra sus bodas de plata.

El fin de esta actividad, patrocinada e impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha sido dinamizar el comercio de Las Islas, como antesala de la temporada otoño-invierno y, en este caso, como el complemento necesario al ‘Plenilunio’ que organizó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el fin de semana anterior, también con el respaldo financiero del Ejecutivo autonómico.