Quantcast

Bajan ligeramente los casos en los centros educativos gallegos

Los casos de covid-19 en los centros gallegos experimentan este miércoles un pequeño descenso hasta situarse en un total de 1.235 positivos, 17 menos que el martes. A pesar de ello, el número de aulas cerradas se mantiene por encima del medio centenar –53–, nueve de ellas en el CEIP Fogar del municipio de Carballo (A Coruña).

Este centro se sitúa como el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y acumula hasta ahora el mayor número de positivos detectados en un centro, con 39 –uno menos que el martes–. Sin embargo, el Sergas no ha ordenado de momento la clausura de las instalaciones, en las que se realizó un cribado a alumnos y trabajadores.

En el conjunto de Galicia, el número total de aulas cerradas debido a la pandemia asciende a 53. Así, hay varios centros educativos que tienen entre una o dos clausuradas, siendo el caso más significativo, además del de Carballo, el de la Escuela Infantil Cativos de Conxo, en Santiago, en donde se han cerrado tres clases aunque solo se notifican dos positivos.

Los centros del área de Vigo continúan como los que cuentan con mayor número de casos. La zona asciende a 342 positivos, cuatro menos que el martes, pero que obligan a mantener cerradas al menos una decena de aulas.

Los puntos más preocupantes son el CEIP Plurilingüe El Castro y el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, ambos con trece positivos. Por su parte, el CIFP Manuel Antonio, el CPR Mendiño, el CPR Plurilingüe San Fernando y el IES Alexandre Bóveda cuentan con nueve casos cada uno.

La siguiente zona en número de casos es el área de A Coruña, que pasa a contar con 270 contagios –tres más que el martes– y al menos 19 aulas cerradas –dos más–, con el foco principal en el municipio de Carballo.

RESTO DE ZONAS

También se mantiene con cifras importantes el área de Lugo, que suma 186 positivos –11 menos que el martes– y al menos siete aulas clausuradas. En la propia ciudad amurallada, el IES Ánxel Fole cuenta con 8 positivos y el CPR Divino Maestro con siete.

El área de Pontevedra registra 154 casos –cinco más– y cuatro aulas cerradas, una más que en la jornada anterior. En esta zona, el brote más importante se sitúa en el IES Chan do Monte (siete positivos), mientras que la de Compostela desciende hasta los 112 positivos –uno más– con nueve unidades clausuradas.

Cierran el balance las cifras de Ourense y Ferrol. Así, en el área ourensana hay un total de 95 positivos en centros –cuatro menos– y dos aulas cerradas. Por su parte, en la ferrolana los casos bajan hasta los 76 –17 menos– y hay dos unidades cerradas.

Comentarios de Facebook