lunes, 21 septiembre 2020 22:11

Aragón detecta 277 casos positivos, el 71% asintomáticos, procedentes de 2.732 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este sábado, 29 de agosto, 277 nuevos casos de coronavirus en la comunidad aragonesa, procedentes de los resultados de 2.732 PCR. La mayoría, 195 corresponden a la provincia de Zaragoza, 70 a Huesca y 12 a la de Teruel. Del total, el 71 por ciento son casos asintomáticos, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha sumado en todas sus áreas de salud 131 nuevos casos. Además, ha habido 17 contagios en Utebo; once en Ejea; ocho en Alfajarín; siete en Tauste; cuatro en Borja, al igual que en Caspe; dos en la Almunia de Doña Godina; uno en Alagón, otro en Calatayud, Sástago y en Zuera.

En la provincia de Huesca se han notificado 26 casos en la capital oscense; nueve en Barbastro; ocho en Benabarre, al igual que en Monzón; seis en Fraga; tres en Binéfar, otros tres en Broto y en Biescas-Valle de Tena; dos en Jaca y uno en Sabiñánigo.

En la provincia de Teruel, se han informado de cuatro en Alcañiz; tres en Alcorisa; uno en Alfambra, otro en Andorra, Calamocha y Mas de las Matas. Asimismo, se han notificado 13 casos con zona básica de salud sin identificar.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 508 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –67 en UCI con respirador y 441 en planta–.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 53 camas de UCI con respirador, 10 sin respirador y 1.571 camas de hospitalización convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, indica que en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 126 ingresos de los que 22 están en UCI; en el Hospital Clínico Universitario se alcanzan los 166 ingresos, de los que 23 están en UCI; en el Hospital Royo Villanova se llegan a los 49 ingresos, de los que cinco están en UCI; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay nueve ingresos.

En el Hospital General de la Defensa se contabilizan 23 ingresos, de los que uno está en UCI; en el Hospital Obispo Polanco son 17 ingresos, de los que tres están en UCI; en el Hospital de Alcañiz se llegan a los diez ingresos; y en el Hospital de Barbastro hay 21 ingresos, de los que cuatro están en UCI.

En el Hospital San Jorge hay 25 ingresos, de los que siete están en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud suman siete ingresos; el C.S. Fraga-Bajo Cinca registra cinco ingresos; en el Hospital Ejea-Cinco Villas tienen cuatro ingresos; en el Hospital San José (Teruel) hay un ingreso.

En las clínicas privadas, la Clínica Montecanal tiene un ingreso; en la Clínica Montpellier se llega a los cinco ingresos; en la Clínica Quirón tienen diez ingresos, de los que dos están en UCI; en el Hospital San Juan de Dios suman 27 ingresos; en la Clínica del Pilar hay un paciente ingresado; y en el Clínica Santiago hay otro paciente ingresado por la COVID-19.