Quantcast

Andorra registra dos nuevas defunciones por Covid-19 después de dos meses

Andorra ha registrado esta semana dos nuevas defunciones con Covid-19 después de dos meses desde que se reportó la última, el 12 de agosto pasado, según los datos publicados por el Gobierno andorrano.

Una de estas defunciones se ha producido entre los afectados por el brote en un centro sociosanitario hace una semana, cuando se detectaron nueve contagios, y esta semana otros seis.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 55 defunciones con infección de coronavirus SARS-CoV-2 y el total de casos acumulado llega a los 2.696, mientras que el de personas que han superado la enfermedad es de 1.814.

Así, este viernes por la tarde se han contabilizado 827 casos en activo, 25 de ellos ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, 20 a planta y cinco en la Unidad de Curas Intensivas, según ha detallado el Gobierno en un comunicado.

La tasa de reproducción se sitúa este viernes en 1,9; una cifra que el Ejecutivo quiere rebajar mediante las medidas temporales decretadas el miércoles, con el cierre de los bares –que sólo pueden dar servicio para llevar– y la limitación del horario y aforo de los restaurantes, entre otras.

Comentarios de Facebook