Quantcast

“Sentimental”: Así es la comedia orgásmica de Javier Cámara y Belén Cuesta

-

Este año el director barcelonés Cesc Gay publicará “Sentimental”, la que será su novena película. Hacía ya cinco años de su anterior largometraje, “Truman”, que se llevó cinco premios Goya, dos premios Forqué y unos cuantos galardones más. Un éxito absoluto de crítica y público que ahora el cineasta catalán quiere repetir con una obra bien distinta.

Con “Sentimental” Gay vuelve al género de la comedia, que ya cultivó anteriormente en películas como “Hotel Room”, “V.O.S” o “Una pistola en cada mano”. Como suele ser habitual en él, Gay se ha rodeado de un elenco de lujo para su vuelta a los cines. Esto es todo lo que sabemos sobre “Sentimental”.

1
Adaptación de una obra de teatro

“Sentimental” es la adaptación cinematográfica de “Los vecinos de arriba”, la obra teatral debut de Cesc Gay. La obra, estrenada en 2015 en Barcelona, sigue desde entonces conquistando los escenarios internacionales. “Los vecinos de arriba” se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

Ahora el cineasta ha adaptado la trama y el guion al formato cinematográfico. La experiencia de todos estos años ha dejado un poso en Gay, y eso se deja ver en esta nueva película.

Atrás
Comentarios de Facebook