«Sentimental»: Así es la comedia orgásmica de Javier Cámara y Belén Cuesta

-

Este año el director barcelonés Cesc Gay publicará “Sentimental”, la que será su novena película. Hacía ya cinco años de su anterior largometraje, “Truman”, que se llevó cinco premios Goya, dos premios Forqué y unos cuantos galardones más. Un éxito absoluto de crítica y público que ahora el cineasta catalán quiere repetir con una obra bien distinta.

Con “Sentimental” Gay vuelve al género de la comedia, que ya cultivó anteriormente en películas como “Hotel Room”, “V.O.S” o “Una pistola en cada mano”. Como suele ser habitual en él, Gay se ha rodeado de un elenco de lujo para su vuelta a los cines. Esto es todo lo que sabemos sobre “Sentimental”.

2
¿De qué va «Sentimental»?

sentimental-gay

“Sentimental” se empezó a rodar el pasado 9 de diciembre en Barcelona. Se trata de una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, y llegará a los cines este año de la mano de Filmax.

Julio y Ana, los protagonistas de la película, hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Es decir, una pareja aburrida, rutinaria y siempre al borde de una crisis fatal. Y entonces…