Quantcast

Este es el gran villano de “Los Eternos” de Marvel

A finales de julio, en el Comic-Con de San Diego, se confirmó de manera oficial la película de “Los Eternos” por parte de Marvel. Pero no solo eso, sino que también se pudo conocer a parte del reparto, que es garantía de éxito: Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek…Además, tenemos también una fecha fija para el estreno, y no queda nada: noviembre de 2021. 

Lo que no se quiso revelar en la convención fueron los detalles de la trama. Otro de los puntos sobre los que no se dijo ni palabra fue el villano de la película. ¿Quién será, cómo será, por qué es un villano? No se dijo nada. 

A diferencia de “Viuda Negra”, o de las nuevas de Thor y Doctor Strange, de los personajes de “Los Eternos” no sabemos nada, no les hemos visto nunca en acción y, para ser sinceros, no son los más conocidos dentro del mundo editorial de Marvel. Sí, han tenido historias con casi todos los superhéroes de Marvel Comics, pero el gran público no sabe nada de ellos. Pero para eso ha llegado el MCU, para echar luz sobre esos personajes poco conocidos para el gran público.

“Es una película que abarca miles y miles de años. Es una historia muy grande, muy épica. No me refiero a épica en plan de internet, me refiero a épica según la vieja escuela”, comentaba el actor Kumail Nanjiani hace unas semanas.

Eternos y desviantes

Los Eternos son una raza ficticia de superhumanos. Han sido descritos como una rama separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra. Los investigadores originales de este proceso, la raza alienígena de los celestiales, con la intención de que fuera los protectores de la Tierra, lo cual les lleva a la inevitable guerra contra sus homólogos destructivos, los desviantes.

Los desviantes son el reverso oscuro de los celestiales. Fueron en su momento los amos del planeta debido a su rápida reproducción. Estos seres siempre han estado tras una cosa: dominar el mundo. Pero los Eternos siempre acaban frustrando sus planes una y otra vez. 

Poco sabemos sobre la trama de “Los Eternos” salvo que será un enfrentamiento entre estos y los desviantes. Y, si sabemos poco sobre los Eternos, menos aún sabemos sobre sus archienemigos.

Un descuido descubre el pastel

El secretismo alrededor del film es total, y pese a que se han dado pistas de sus personajes, desconocemos mucho. Hace no mucho, a raíz de una serie de filtraciones en los productos de merchandising, se pudo empezar a especular con el papel de su principal villano. El retraso que se viene arrastrando de manera imperiosa en la industria del cine ha hecho que en algunos casos, el merchandising y materiales promocionales lleguen antes de tiempo. Y este descuido ha hecho que se descubra el pastel.

marvel

Este supervillano que concentrará todas las energías de los Eternos es Kro. Kro es un miembro de la raza de los desviantes. Tiene una longevidad extrema y gran fuerza y lleva milenios luchando contra los eternos. En los cómics originales, Kro cae rendido a los encantos de Thena, líder de los Eternos interpretada por Angelina Jolie, y tiene hasta dos hijos con ella, por lo que su importancia en la trama podría ser capital. Kro fue creado por Jack Kirby y apareció por primera vez en The Eternals #1 de 1976.

La responsable de esta filtración es Funko Pop!, una empresa que vende muñecos, juguetes y merchandising de películas. Junto a Kro, Funko Pop! distribuyó un listado de otros muñecos relacionados con la producción de Marvel, siendo Arishem otro de los gigantescos enemigos, jefe de las Huestes de los Celestiales, que llegarán al film.

Los Eternos contará la historia de Ikaris (Richard Madden), Kingo (Kumail Nanjiani), Phastos (Brian Tyree Henry), Gilgamesh (Dong-seok Ma), Druig (Barry Keoghan) y Dane Whitman/Black Knight (Kit Harington), así como las aventuras de Angelina Jolie como Thena, mientras que Salma Hayek será Ajak, Lauren Ridloff dará vida a Makkari, Lia McHugh interpretará a Sprite y Gemma Chan será Sersi.

Comentarios de Facebook