martes, 30 abril 2024 3:58

El canterano del Barcelona al que Messi no quiere ver de titular

Luego de un año 2020 completamente nefasto que dejó sin títulos al FC Barcelona, que se descarriló de forma inexplicable en LaLiga, fue humillado con ese inolvidable 2-8 en Champions League y en esta temporada va sexto a 10 puntos del Atlético de Madrid, realmente parece un regalo que se acabe y comience de una vez por todas el 2021. Este nuevo año puede que elimine una de las cosas que más atemorizó a todo el barcelonismo: la posible salida de Lionel Messi. Sin embargo, mucho deberá cambiar el equipo que ante el Husca dará la bienvenida al 2021; pero para allí puede aplicar algunas variantes que lo podrían ayudar.

En ese sentido varios jugadores podrían quedarse en la banca para dar cabida a otros que estén en mejor estado. Una de las variantes puede ocurrir en ataque al dejar a Antoine Griezmann en el banquillo, pero no solo en ataque habría cambios; en defensa se daría un cambio importante que, según algunos medios, vendría propuesto por el mismo capitán blaugrana para ver si cambia un poco el rumbo del equipo. Ese cambio sería dejar fuera al canterano Ronald Araújo del equipo titular.

Algunos errores lo condenan

Araujo
Araújo es un fijo en al zaga para Koeman

El uruguayo se ha convertido en un fijo para un Ronald Koeman ha quedado prendado por su calidad en el centro de la zaga; la cosa es que parece que solo el neerlandés parece gustarle, porque tal como apuntan algunos, el mismo Messi estaría en contra de la titularidad del charrúa. Con Messi no habría tenido ningún problema personal, como si lo habrían tenido otros como Riqui Puig; no obstante, lo ve u poco inexperto para un puesto de tanta exigencia y en un equipo del calibre del Barcelona.

Cierto es que Araújo ha tenido buenas actuaciones, que se han multiplicado gracias a la continuidad que ha podido experimentar por la lesión de gravedad de Piqué y el bajo nivel de sus competidores por el puesto, entiéndase Lenglet y Umtiti. El problema está en que sus buenas intervenciones serían muy puntuales y más se notan esos errores como ante el Eibar que le terminan costando puntos. Ese descuido que propicio el robo de Kike García y su posterior gol, son fallos imperdonables que el crack argentino no ha dejado pasar por alto, algo que si habría hecho Koeman.

Un fichaje dejaría fuera a Araújo

Eric Garcia
Eric García es uno de los jugadores que el Barça tiene en la mira

La esperanza de muchos, Messi incluido, es que el Barcelona pueda realizar algunos fichajes en el mercado de invierno que sirvan para que el equipo se refuerce lo suficiente como para pelear por cosas importantes. Uno de los puestos que más urgente se tendría que reforzar es la defensa y eso podría dejar fuera al uruguayo que hasta no hace mucho tenía ficha en el filial blaugrana y jugaba en Segund B.

Uno de los jugadores que más suenan para reforzar al Barça es Eric García, que acaba contrato en junio con el Manchester City y podría salir a un buen precio en invierno. El problema es que ni así la entidad blaugrana podría ofrecer una buena cantidad, porque sus problemas financieros son muy importantes. Además, la posibilidad de fichar a García no sería la única que dejaría fuera a Araújo, que perdería el puesto ante el regreso de un Piqué que los más optimistas piensan que será en febrero. El uruguayo parece no tener cabida en el Barcelona, algo que piensa la gran mayoría; menos un Koeman que seguirá apostando por él hasta que surja una opción mejor.

Artículo anterior
Artículo siguiente