Qué es Youtube premium

Youtube premium es un servicio basado en suscripción que agrega varias funciones a la experiencia básica de Youtube. Es decir agrega otras opciones que Youtube regular no tiene.

Este servicio a diferencia de Spotify no es una plataforma de transmisión de música dedicada. Solo es una oferta que brinda Youtube para que el usuario tenga pequeños beneficios para mejorar la experiencia.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN PARAÍSO FISCAL

Youtube ofrece beneficios como transmisión sin anuncios (publicidad) y el acceso al servicio de streaming de Spotify de Google.

Aunque muchos usuarios podrían alegar que se trata de otra opción para ‘pagar’ de forma innecesaria, Youtube realmente brinda una experiencia diferente a la que mayormente están acostumbrados los usuarios.

Empezando por el tema de los anuncios publicitarios, en Youtube premium no sucede nada de eso. Pues puedes disfrutar el contenido sin ninguna interrupción por publicidad.

¿Cuáles son los beneficios de Youtube premium?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Youtube Premium?

Uno de los principales beneficios de Youtube premium y el que más destaca es ‘cero publicidad’.

Parte de los beneficios obtenidos por este sistema se destinan al mantenimiento de la propia plataforma, y a su vez también permite pagar a los autores de los vídeos.

Youtube premium corre con el coste y este recae directamente sobre el usuario, eliminando a los anunciantes de la ecuación. Por tanto puedes comenzar a ver el contenido del vídeo desde el primer segundo independientemente de la plataforma de reproducción que uses.

Contenidos de calidad

Otro beneficio de Youtube premium es que la suscripción obliga responsabilidad tanto del usuario como la plataforma. Es decir que Youtube está firmando un contrato con cada usuario para dar lo mejor de sí mismo.

Esto en función de que los autores den lo mejor para captar más audiencia y de esta manera obtener mejores comentarios (positivos) y reducción de las cuentas spam.

Los sistemas de suscripción siempre actúan como filtro natural para los usuarios spam, al mismo tiempo que motivan a los creadores de contenido a incrementar la calidad de los videos.

Contenido más exclusivo

La plataforma gratuita permite hasta cierto punto el acceso al contenido. Mientras que con el premium, los usuarios tienen y pueden disfrutan de los contenidos exclusivos. Es decir que tendrán acceso a Youtube originals, series y películas originales de la plataforma, hechos por creadores de contenido populares y actores reconocidos.

Acceso a Youtube music

Como es sabido, la gran parte de los usuarios utiliza la versión gratuita de Youtube para escuchar música pero con la interrupción de los anunciantes, como ya lo mencionamos.

Youtube premium ofrece el acceso a Youtube music premium, que es el servicio de música en streaming de la plataforma. Con esto tienes al alcance toda la música de la plataforma sin interrupciones, tanto en el móvil como en el ordenador.

Youtube premium todo en uno

Youtube Premium Todo En Uno

Más allá de los beneficios que ofrece la plataforma, también permitirá a todos los usuarios desde smartphone o tablet disfrutar del contenido desde cualquier lugar.

Youtube premium permite utilizar la plataforma sin conexión desde la propia app del dispositivo. Lo que significa que evitarás la necesidad de estar completamente conectado a Internet para ver y escuchar los videos.

Además, Youtube premium te permite activar la reproducción de contenido en segundo plano, lo que significa que puedes escuchar música mientras juegas o navegas en el mismo dispositivo.

¿Cuáles son los precios?

Youtube premium tiene varios precios dependiendo del país en el que te encuentres:

  • Suscripción individual. Es para una sola persona y tiene un precio de 11,99 euros al mes. Si quieres probar sus ventajas puedes solicitar un mes de prueba. Verifica en la página oficial de la plataforma para conocer más detalles.
  • Suscripción familiar. Puede ser disfrutada por 5 miembros de la familia mayores de 13 años que vivan en la misma casa. Su precio es de 17,99 euros y también se puede probar un mes gratis. Pero debes verificar en la plataforma oficial.

¿Cómo suscribirse?

¿Cómo Suscribirse?

Para inscribirte en Youtube premium debes hacer lo siguiente:

– Abre la app de YouTube en tu teléfono o tablet.

– Accede a la cuenta de Google en la que te gustaría activar tu suscripción.

– Selecciona > Suscripciones pagas. (Te saldrá la opción para pagar el servicio pero también la opción de disfrutar una prueba gratis).

– Selecciona para disfrutar gratis y ya luego te aparecerá la opción para cancelar.

Debes tener en cuenta que en algunas opciones no aparece la opción para disfrutar de forma gratuita y eso puede corresponder a que no cumples con ciertos requisitos. Igual toda la información relacionada al tema está en la plataforma oficial.

También ten en cuenta que los precios varían de acuerdo al país, por tanto la suscripción individual y familiar varía de precio de acuerdo a cada país.

Lo usuarios además pueden ver mensajes de promociones o de desarrollo de marca incorporados en el contenido, así como vínculos promocionales, bibliotecas y funciones que hayan creado o habilitado los creadores.