Pato: Cinco formas de cocinarlo para que quede jugoso y sabroso

-

Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.

Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.

Estos Patos Están Algo Intranquilos Con La Llegada De La Navidad.

1
ESTOFADO DE MUSLOS DE PATO

Empezamos con una receta bien sencilla y sabrosa que puede servir como plato fuerte en cualquiera de tus comidas navideñas: el estofado de muslos de pato. Para esta elaboración necesitarás las piernas de ave que precises, sal y pimienta, cebollas picadas, zanahorias y apios en taquitos y dos tazas de caldo de pollo.

Mientras se va precalentando el horno ve dorando en una sartén, a fuego medio, los muslos de pato salpimentados. Retira la carne y agrega las verduras a la sartén, donde estarán hasta que la cebolla se vuelva transparente. Toma todos los ingredientes cocinados e introdúcelos en una bandeja para el horno en la que has de verter el caldo de pollo. Cocina todo media hora a 400º y otra media a 350º y ya tendrás tu plato listo.

Atrás