Culpables del fracaso: los jugadores irrelevantes del Barcelona

-

El FC Barcelona, uno de los equipos más llamativos y trascendentales en toda la historia del fútbol, estaría navegando en aguas sumamente turbulentas y con riesgo de hundirse antes del final de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, para de esta manera, disipar las dudas y demostrar que son un plantel de élite.

Si bien es cierto que el combinado blaugrana marcha perfectamente en el grupo G del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, pues parece que en la Primera División de España sería todo lo contrario, ya que se encuentran en la novena casilla de la tabla de posiciones con apenas catorce puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro caídas, y no se les ve algún signo de mejoría en un futuro cercano.

Inclusive, mucho se ha especulado en los diversos medios de comunicación sobre un posible descenso del FC Barcelona hacia LaLiga Smartbank, sin embargo, parecería algo casi difícil de ver, debido a que los culés han acostumbrado a sus millones de fanáticos de los diferentes rincones del planeta a momentos de victoria, alegrías y celebraciones.

Tras analizar al plantel del mítico Camp Nou en estas diez fechas que ha disputado en la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido hacer una lista con los nombres de los jugadores que podrían terminar siendo culpables de este fracaso en la primera parte de la temporada.

1
Philippe Coutinho, la historia de nunca acabar con el FC Barcelona

Barcelona / Laporta
Imagen referencial

El mediocentro ofensivo del FC Barcelona, Philippe Coutinho Correia, mejor conocido por todos simplemente como Philippe Coutinho, habría terminado siendo uno de los primeros integrantes de la plantilla blaugrana en ser señalados por la hinchada, prensa y personas dentro de la institución, producto de su increíble recaída en las últimas jornadas de la Primera División de España.

Pese a que el oriundo de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil, había regresado a España con un excelente rendimiento físico gracias a su paso, en condición de cedido, por el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, conjunto con el cual ganó la UEFA Champions League ante el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, y demostró en las primeras fechas del certamen local que su pésimo pasado con los culés podía terminar siendo un periódico de ayer, pues todo indicaría que el futbolista sudamericano habría vuelto a sus andanzas y estaría desinflándose en el equipo dirigido por el experimentado Ronald Koeman.

De momento, Philippe Coutinho pasó de ser protagonista en los primeros encuentros a ser un jugador cualquiera en la plantilla del FC Barcelona, tal y como aconteció en el partido correspondiente a la fecha número doce de LaLiga Santander ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza, donde el brasileño se mostró muy incómodo y poco contundente en la primera parte. Esto podría ser fundamental de cara al futuro del futbolista, quien estaría cerca de marcharse del combinado azulgrana en este mercado de fichajes de invierno.

Atrás