Estos han sido los peores fichajes de la historia del Barcelona

-

El FC Barcelona está acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas, canteranos, fichajes para hacer grupo, fichajes estrella. Y es que los jugadores los hay de todos los colores, posiciones, edades, cualquiera que se adapte a las necesidades que tiene el club en ese momento, pero no siempre acaban rindiendo al nivel que se les exige por parte de la afición, la directiva y el presidente.

El mercado de fichajes suele dejarnos incorporaciones fenomenales en las que los grandes clubes suelen dejar grandes cantidades de dinero, pero no siempre la mayor cantidad significa la mejor incorporación o la que te dejará los mejores resultados al final de la temporada.

En la historia del Barça han pasado una cantidad impresionante de jugadores que se convirtieron en los mejores del mundo, pero también existen futbolistas que llegaron con la ilusión, pero simplemente no funcionaron. Aquí te mostramos 6.

B1

1
Malcom

En el verano de 2018, el FC Barcelona estuvo hasta el último minuto peleando con la Roma por este jugador brasileño. Firmando contrato por cinco temporadas. El 6 de noviembre, en el partido contra el Inter de Liga de Campeones, saltó al campo sustituyendo a Dembélé marcando 3 minutos después de entrar al campo. El 6 de febrero anotó su primer gol en El Clásico ante el Real Madrid, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, que puso el empate a uno en el marcador, también siendo de los más destacados en el partido.

Todo iba bien, hasta que de pronto el nivel empezó a bajar, demostrando muy poco en las jornadas siguientes. Costó 40 millones de euros para tenerlo en la plantilla y tan solo jugó una temporada como culé, participando en 24 partidos y marcando solamente un gol.

B3

En el verano de 2019 fue traspasado al Zenit ruso por prácticamente la misma cantidad que había costado. Por lo menos no se perdió dinero en el proceso.

Atrás