Trucos para limpiar tu Thermomix sin acabar rompiéndolo

-

La Thermomix es la procesadora de alimentos más famosa del mundo y se ha convertido en un producto imprescindible para muchas familias. No requiere mucho mantenimiento, pero se recomienda una limpieza adecuada para prolongar su vida útil. ¿Ya sabes cómo limpiarlo? ¡Aquí lo explicamos!

Limpiar la Thermomix es muy importante para conservarla y garantizar la seguridad de los alimentos que se cocinan en esta. Tienes que prestar especial atención al estado de la goma de la junta y las cuchillas, y asegurarse de que estén limpias previo a su uso. Por ello, te aconsejamos poner en práctica los siguientes pasos para limpiarla y ayudarte a salir de apuros.

1
¿Se puede meter el vaso de la Thermomix en el lavavajillas?

Thermomix lavavajillas

Desde el año 2006, cada una de las piezas de la Thermomix son aptas para los lavavajillas, incluidos, cuchilla, mariposa, espátula, vaso y el varoma.

Sin embargo, se debe tener cuidado al lavar en el lavavajillas, porque las altas temperaturas son perjudiciales para sus componentes (no se recomienda lavar a temperaturas superiores a 65ºC).

Una técnica consiste en colocar piezas de plástico encima del lavavajillas para así prevenir que se deformen debido a las altas temperaturas.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente