Trucos para limpiar tu Thermomix sin acabar rompiéndolo

La Thermomix es la procesadora de alimentos más famosa del mundo y se ha convertido en un producto imprescindible para muchas familias. No requiere mucho mantenimiento, pero se recomienda una limpieza adecuada para prolongar su vida útil. ¿Ya sabes cómo limpiarlo? ¡Aquí lo explicamos!

Limpiar la Thermomix es muy importante para conservarla y garantizar la seguridad de los alimentos que se cocinan en esta. Tienes que prestar especial atención al estado de la goma de la junta y las cuchillas, y asegurarse de que estén limpias previo a su uso. Por ello, te aconsejamos poner en práctica los siguientes pasos para limpiarla y ayudarte a salir de apuros.

¿Cómo limpiar la Thermomix por fuera?

Thermomix Limpiar Por Fuera

La base de la Thermomix está más que preparada para mancharse, es casi imposible que un líquido no le caiga encima de esta. Idealmente, no debería suceder, pero si eres un poco torpe con los suministros de cocina, entonces el enfoque ideal es limpiarlo apenas suceda.

Evidentemente, la base como tal de la Thermomix no debes de limpiarla en el lavavajillas. Se debe limpiar con un paño ligeramente húmedo y suave (con solo una pequeña cantidad de jabón). Al igual que otras piezas, es importante no utilizar abrasivos o productos que puedan causar rayones.

Artículo anterior
Artículo siguiente