Los ‘túneles secretos’ de Netflix para encontrar películas y series

-

Netflix no es solamente lo que te encuentras al abrir el catálogo. Ahí aparecen las últimas novedades, las series de éxito y películas de la casa. Ordenadas por categorías, por temas o por género. Y ya solo con eso tenemos series y películas para cuatro vidas. Pero Netflix es mucho más de lo que vemos.

La plataforma digital de streaming tiene truco. Y quien lo descubra tiene premio. Hay vida más allá del menú principal. El diseño de Netflix contempla una serie de túneles secretos que te llevarán a las categorías ocultas. Si sabes utilizarlas, tendrás acceso al catálogo subterráneo de la plataforma y a criterios de búsqueda mucho más específicas. Entonces ya no tendrás películas y series para cuatro vidas, sino para seis o siete.

1
¿Cómo acceder?

netfix-catalogo

Una vez en el menú principal de la plataforma, debes acceder a la sección “Películas y series”. Una vez allí, busca la pestaña “géneros”, y pulsa sobre la misma. Allí encontrarás una clasificación muy genérica: extranjeras, infantiles, ciencia ficción, comedias, documentales…Pero es posible atinar mucho más en nuestra búsqueda.

Para ello es necesario utilizar la versión web de Netflix. Hace falta un navegador para introducir una URL en su barra de búsqueda y poder acceder al subsuelo del catálogo. Cuando estés dentro, verás en la barra del navegador https://www.netflix.com/browse/genre/83, si estás en la categoría “Películas”, o https://www.netflix.com/browse/genre/34399 si estás en “Series”.

El secreto está en esos numeritos. Es cambiando esas cifras después de https://www.netflix.com/browse/genre/ como se obtiene acceso al catálogo oculto de Netflix.

Atrás