10 monumentos que fueron construidos por los romanos en España y siguen intactos

-

Durante siete siglos, los romanos dejaron su huella en la Península Ibérica, construyendo numerosos monumentos para demostrar la grandeza del Imperio. Desde la llegada en el 218 a.C. hasta la Caída en el siglo V, estos monumentos han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en un símbolo cultural importante en España.

En este artículo, te llevaremos en un recorrido por algunos de los monumentos romanos más hermosos que todavía puedes visitar hoy en día. ¡Comencemos!

1
Puente Romano (Cáceres)

10 Monumentos Que Fueron Construidos Por Los Romanos En España Y Siguen Intactos

En la villa de Alcántara, encontrarás una gran obra arquitectónica que se erige sobre el río Tajo. Fue construida en el siglo II d.C. por Cayo Julio Lácer y en ella se reflejan las tres cualidades esenciales que se exigían en toda edificación de tal magnitud: firmeza, hermosura y utilidad.

Es interesante destacar que la villa de Alcántara nació una vez que el puente ya existía, ya que en sus inicios era una importante vía de comunicación entre los pueblos del imperio romano. De hecho, la palabra «Alcántara» significa «el puente» en árabe. Así que, si te encuentras en esta zona de España, no puedes perderte la oportunidad de visitar esta impresionante obra arquitectónica.

Atrás