10 monumentos que fueron construidos por los romanos en España y siguen intactos

Durante siete siglos, los romanos dejaron su huella en la Península Ibérica, construyendo numerosos monumentos para demostrar la grandeza del Imperio. Desde la llegada en el 218 a.C. hasta la Caída en el siglo V, estos monumentos han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en un símbolo cultural importante en España.

En este artículo, te llevaremos en un recorrido por algunos de los monumentos romanos más hermosos que todavía puedes visitar hoy en día. ¡Comencemos!

Baelo Claudia (Cádiz)

Baelo Claudia Cadiz
10 Monumentos Que Fueron Construidos Por Los Romanos En España Y Siguen Intactos

Situado en la provincia de Cádiz, en el término municipal de Tarifa, se encuentra el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, un importante yacimiento arqueológico que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Este lugar te transporta a la época romana y te muestra cómo era la vida en una ciudad-factoría.

Baelo Claudia destacó en su tiempo por la producción de conservas y salazones, siendo la base para la creación de la famosa salsa garum que se exportaba a todo el imperio romano. Hoy en día, el Conjunto Arqueológico es un importante atractivo turístico que permite a los visitantes conocer de primera mano cómo era la vida en una ciudad romana y descubrir su fascinante pasado.