El truco de Arguiñano para unas migas tradicionales de rechupete

-

Con chorizos, con sardinas, morcillas y más, las migas admiten muchos ingredientes, pero a la hora de hacerlas perfectas, Arguiñano tiene el truco que las deja deliciosas y en su punto. Si bien, hay poblados de España en los que se disfrutan las migas de harina, lo cierto es que las de pan gustan a muchos por la facilidad de hacerlas; ahora bien, conseguir que quede con una consistencia ideal, es uno de los pasos más complicados.

Si eres de los que se complica un poco a la hora de preparar las migas, basta con seguir el truco del reconocido chef vasco para conseguirlas perfectas y sin mucho esfuerzo. 

1
Las migas tradicionales que prepara Arguiñano como nadie

El truco de Arguiñano para unas migas tradicionales de rechupete

Las migas que ha preparado Arguiñano con la receta que estamos por compartirte, no son otras que las migas de pastor, un plato sencillo de origen popular, comúnmente preparado con pan duro, ajo, chorizo, panceta y aceite de oliva. 

Esta receta se asocia principalmente con los pastores, cazadores y campesinos, quienes pasaban largas horas de trabajo en el campo y necesitaban alimentos fáciles de conservar para llevarse al monte. Las migas se preparan al humedecer el pan con agua y cocinarlo con ajo, chorizo, panceta y aceite de oliva. Se pueden servir con boquerones, ajos tiernos, salchichas o asadura.

    

Atrás