Pandoro italiano, la alternativa al panettone que está exquisito

-

El pandoro es una receta dulce típica italiana que, al tratarse de un delicioso pan dulce que recuerda mucho al panetonne, es tradicionalmente servido en las mesas para la celebración navideña. 

Ahora bien, este pan, que tradicionalmente se prepara para celebrar la Navidad, fue patentado por Domenico Melegatti en el año 1894, año en el cual, Melegatti  lo creó basándose en una receta tradicional llamada Leva de Verona, a la que decidió realizarle algunos cambios.

1
Cómo se creó el pandoro

Originalmente, este pan se preparaba con una masa constituida con azúcar y almendras; era una receta antigua para la época; sin embargo, se seguía preparando en las aldeas para festejar la Navidad. Esta receta fue descubierta por Domenico Melagatti, quien le agrego unos nuevos ingredientes y consiguió una nueva forma de preparar este delicioso pan dulce.

Domenico le agrego huevo para ganar esponjosidad, así mismo, añadió mantequilla y lo convirtió en un hojaldre con una forma más compleja de preparar la masa. Además, eliminó las almendras de la receta dando lugar al pandoro que hoy conocemos. 

 

Atrás