Ventajas de tener un perro en casa

-

Tener un perro en casa tiene muchos beneficios, entre ellos que al tener que cuidar del animalito y vivir con él tenemos ventajas, nos ayuda a la salud física, psíquica, mental y emocional, nos obliga a realizar una serie de actividades que, de otra manera, no harías.

Es un perfecto animal de compañía, pero además hay varias evidencias científicas, demostradas, de que los propietarios de perros tienen vidas mucho más saludables, completas y felices. Así que vamos a ver las razones.

[nextpage title= «Mejora tu forma física»]

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Tener perro es una gran forma de obligarte a hacer ejercicio cuando es algo tal vez no te guste demasiado. Los perros son muy activos y necesitan salir de paseo, quieren correr y te pedirán un rato de juego.

Dar esos tres o cuatro paseos al día te va a mantener físicamente sano, y piensa que pasear siempre es mejor que no hacer nada. Si lo tuyo es correr busca, porque hay razas perfectas para ir contigo a tus salidas de running.

Según un estudio de 2010 en el American Journal of Public Health, los niños con los perros pasan más tiempo haciendo actividad física moderada que los niños sin perros. Un estudio de 2006 realizado por investigadores canadienses de la Universidad de Victoria, asegura que los adultos caminan un promedio de 300 minutos por semana, sin perro solo 168 minutos por semana.

[nextpage title= «Disminuyen el estrés»]

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Un perro te ayuda a disminuir el estrés. Por ejemplo te ayuda a desconectar del trabajo y a no pensar en los problemas que a veces complican tu día a día. Tu perro mueve la cola cuando llegas a casa.

Es probable que tu perro consiga sacarte una sonrisa después de un duro día de trabajo. El equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos.

Después de interactuar con sus animales, las personas sufrían un aumento en la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y una disminución considerable en su nivel de la hormona del estrés.

[nextpage title= «Cura depresión y soledad»]

Perro Soledad

Cuando alguien tiene depresión le cuesta tener ganas de hacer cosas y relacionarse. Los perros ,según demuestran muchos estudios, son grandes psicólogos, ayudan a las personas a tener un motivo por el que levantarse cada mañana.

También los perros son un motivo por el que salir de casa, para pasearlos, e incluso para relacionarse más gente con perros. Alivian la soledad, son muy buenos para personas que están solas o mayores.

Los perros dan mucho más que compañía.La sensación de soledad o depresión baja de forma contrastable con un perro, ya que tenerlos ayuda a sentirse querido y amado, nos hace sentir que no estamos solos.

[nextpage title= «Rehabilitación enfermedades»]

Perro Y Nino Autista

Esto lo vemos a menudo en noticias, en la televisión, prensa, etc. Hay mascotas que visitan a los pacientes en hospitales y centros de rehabilitación y ayudan mucho a estos enfermos anímicamente.

Son los llamados perros de terapia y pueden ayudar a la mejora del contacto interpersonal y social de los pacientes. También está claro que estos perros favorecen mucho la movilidad de los enfermos.

Aquí entran los perros guía de los ciegos, les ayudan 24 horas a tener una vida completamente normal. Los perros, como ya hemos dicho antes, ayudan a superar los malos momentos en general y también ayudan en las enfermedades.

[nextpage title= «Detectan cáncer»]

Perro Cancer

Existen numerosos informes científicos de perros olfateando crecimientos cancerosos. Estos estudios se remontan a más de dos décadas. Por ejemplo, tenemos el estudio de caso de 1989 en la revista The Lancet.

En este estudio recordamos como un paciente informó que su perro olisqueaba constantemente un lunar en su pierna, incluso trató de morder la lesión, esto descubrió que se trataba de un melanoma maligno.

Algunos además del cáncer de piel pueden detectar el de vejiga, pulmón, de mama, de ovario y cáncer de colon. Panda, una perrita labrador de 8 años de edad entrenada, detecta correctamente el cáncer colorrectal en 33 de las 37 muestras de aliento y heces de personas.

[nextpage title= «Azúcar en sangre»]

Perro Diabetes

Los perros también son capaces de detectar cuándo los niveles de azúcar en sangre de una persona son bajos. Más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas así lo hacen y está demostrado.

Cuando el azúcar en la sangre de sus propietarios baja estos perros son capaces de detectarlo. De hecho ellos lo detectan incluso antes de que los pacientes se den cuenta de que esto ha pasado.

Además, no sólo detectan la caída de los niveles de glucosa de sus amos, también les ladran para animarlos a comer o para recordarles que tienen que medirse los niveles de azúcar y que no se olviden.

[nextpage title= «Ayudan con las convulsiones»]

Perros Epilepsia

En los Estados Unidos hay asociaciones que entrenan perros detectores de convulsiones. Estos perros se entrenan para reconocer el comportamiento o el lenguaje corporal, los cambios durante los eventos convulsivos.

Son capaces de advertir a los dueños de que viene un episodio, esto les permite a los propietarios a tomar medicinas para prevenir y bloquear estas convulsiones, y darles tiempo a pedir ayuda.

La mayoría de los investigadores coinciden en que un perro puede ser al menos un apoyo importante y compañía para los pacientes con epilepsia, en esto coinciden todos aunque algunos crean que no pueden advertir de esto.

[nextpage title= «Enfermamos menos»]

Perros Razas

Los perros están cubiertos de gérmenes y bacterias y esto hace que sus dueños se expongan a ellas continuamente y se hagan sus cuerpos más resistentes y combatir cualquier posible enfermedad con mayor resistencia.

Además, si tienes niños, desde que los niños son pequeños tener perros les hará menos propensos a sufrir de alergias siendo adultos. Lo vimos en un estudio de publicado en el Diario de Pediatría en el año 2011.

Se investigó a 636 niños y la tasa de alergias era menor entre aquellos que vivieron con un perro desde bebés. También ayudan a la salud cardiaca, un estudio de la Asociación Americana del Corazón ha demostrado que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

[nextpage title= «Felicidad»]

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Las personas con perros normalmente son más felices que las que no lo tienen, los perros hacen que, por ejemplo, los propietarios tengan una autoestima alta y les dan mucha felicidad con sus gestos de cariño.

Algo curioso además es que perros y humanos compartimos una sustancia conocida como «hormona del amor» que los dos somos capaces de segregar, la llamada oxitocina, que hace que solo mirar al perro nos haga sentirnos bien.

Nos ayuda a no estar solos, a sentirnos acompañados, como ya hemos dicho, y nos da ganas de vivir y hacer cosas para que ellos estén contentos, como pasearlos y jugar con ellos un ratito.

[nextpage title= «TITULO»]

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Todas las personas que tienen perro suelen tener, sin quererlo y sin darse cuenta, una vida social más activa, con paseos con ellos por la calle, por el parque, viéndolo jugar y relacionarse con amigos.

Estos amigos tienen dueños y estos dueños acaban interaccionando entre ellos, los propietarios se relacionan con otros propietarios de perros conociendo así siempre mucha gente nueva.

Estudios demuestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y tienen más tendencia a interactuar con ellas. Aumentan, en definitiva, nuestro grupo social.