Huesillos extremeños la receta típica que te asombrará

-

Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones. 

En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.

1
Ingredientes que necesitas para hacer en casa los huesillos extremeños

cocina

Para la preparación de este dulce tradicional de Extremadura, los ingredientes que necesitarás son muy similares a los que normalmente utilizas para la preparación de otros postres; y son de hecho de uso cotidiano. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos a un sencillo paso a paso que te permitirá hacerlos perfectos.

Los ingredientes que necesitarás son: ½ kg de harina todo uso, 125 gramos de azúcar, 2 huevos de tamaño mediano, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, pero de sabor suave, 100 ml de leche, ralladura de un limón, 1 cucharadita de anís dulce molido, 8 gramos de polvo de hornear, piel de 1 naranja y también de 1 limón.

  

Atrás