Caracoles en salsa: este es el tiempo que debes tenerlos para que salgan exquisitos

-

Los caracoles en salsa son unos de los aperitivos más clásicos de la cocina española y generalmente se preparan con jamón y chorizo. El secreto de su magnífico sabor está en la cocción y en el sofrito, el cual les da ese sabor tan especial.

En este artículo te contaremos cómo puedes prepararlos realmente divinos, así que si quieres triunfar al presentarlos en la mesa, no te pierdas ningún detalle.

1
Esto es lo que necesitas para preparar los caracoles en salsa

Caracoles en salsa este es el tiempo que debes tenerlos para que salgan exquisitos

Los caracoles en salsa suelen prepararse con moluscos de granja, pues en los tiempos modernos, se es más cuidadoso para evitar complicaciones de salud e intoxicaciones. 

Para la preparación de este delicioso aperitivo con mucha tradición vas a necesitar los siguientes ingredientes: ½ kilo de caracoles cocidos, 250 gramos de tomates maduros triturados y sin piel ni semillas, 1 diente de ajo, 1 cebolla, guindillas según el gusto, 1 hoja de laurel, ½ cucharadita de pimentón dulce o picante, ¼ cucharadita de tomillo, romero y comino molido, 50 gramos de jamón serrano en lonchas, aceite de oliva, sal al gusto y 50 gramos de chorizo. 

    

Atrás