No compres los croissants, ahora puedes hacerlos en casa con esta receta

-

También conocidos como medias lunas, los croissants son unos de esos bollos que todo el que ama la panadería casera tiene que aprender a preparar en casa. Con una masa tierna y un sabor delicado, estos panes son perfectos para desayunar o merendar y combinan de manera fantástica con sabores dulces y salados.

Seguramente cuando vas de compras, no te aguantas la tentación y los llevas a casa. Pues bien, con esta receta que traigo para ti, te puedes dar el gusto cuando quieras, ya que como verás, hacerlos es más sencillo de lo que crees. Toma nota y no te resistas a disfrutarlos 100% caseros.

1
Ingredientes que necesitas para preparar estos ricos croissants caseros

ingredientes
Foto: Youtube

Los ingredientes para preparar estos ricos croissants son de los más comúnmente utilizados en panadería y bollería casera; por lo tanto, los puedes conseguir en cualquier tienda y no necesariamente significarán una gran inversión para ti. Toma nota y pasemos al completo paso a paso.

Necesitarás para aproximadamente 24 croissants: 550 gramos de harina de trigo, 140 gramos de azúcar, 130 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 1 huevo tamaño M, 100 ml de agua templada, 100 ml de leche templada, 25 gramos de levadura fresca (puedes reemplazar por 10 gramos de levadura seca) 1 cucharada de vainilla, 5 gramos de sal,1 huevo y azúcar pulverizada (opcional).

      

Atrás