Tortitas de patata: cómo hacer deruny, el desayuno típico de Ucrania

-

Si quieres probar un desayuno diferente, estas tortitas de patata o deruny, típicas de Ucrania, serán una rica alternativa que bien vale la pena probar. Una receta sencilla, preparada con ingredientes simples, que definitivamente te va a gustar.

En las últimas semanas, Ucrania se ha mantenido bajo la lupa de las noticias y dentro de todos los aspectos que se han mencionado de este país, su gastronomía es una parte importante. A través de la comida se pueden borrar fronteras enteras y es posible hacer sentir a alguien en casa con tan solo preparar un sencillo plato de su país.

Acércate a conocer otras culturas sin moverte de tu casa y disfruta de sabores que, aunque no lo creas, te pueden resultar bastante familiares.

1
Deruny, unas tortitas de patata típicas de Ucrania y más allá

Tortitas de patata cómo hacer deruny, el desayuno típico de Ucrania

Seguramente estás familiarizado con las tradicionales tortitas de harina que se preparan como parte de un desayuno ocasional y ya has añadido ingredientes e inventado diferentes versiones. Si es así, es normal que quieras salir de la rutina y probar algo diferente.

Para ti está genial el deruny, las tortitas de patata más sabrosas que has probado jamás. Aunque se pueden considerar como todo un emblema ucraniano, estas tortitas preparadas con el más versátil de los tubérculos, son también conocidas bajo otros nombres.

En Alemania son tradicionalmente consumidas bajo el nombre de kartoffelpuffe, para los hebreos son las ricas latkes y para rusos y bielorusos, el nombre común es draniki

    

Atrás